Maestría en Genética y Genómica Humana

REGISTRO

Sobre la Especialidad

La Maestría en Genética y Genómica Humana con mención en Investigación, es el único programa de posgrado de cuarto nivel en Latinoamérica, que prepara profesionales éticos que demuestran autonomía y liderazgo, visión innovadora y humanista, con amplio sentido crítico para identificar oportunidades, tomar decisiones acertadas y conocer las realidades y paradigmas relacionados con su campo de estudio.

El profesional graduado de la Maestría en Genética y Genómica Humana de la Universidad UTE se caracteriza porque demuestra sus profundos conocimientos en la materia aplicados a la investigación, su nivel alto de pensamiento y actitud proactiva. Capacitándolo para adaptarse a la diversidad de ambientes laborables, continuar su desarrollo personal-profesional a lo largo de su vida, e impactar positivamente en el medio en el que se desempeñe. El nuevo profesional podrá ejercer como investigador en el sector de la genética o genómica en el área humana a nivel nacional e internacional.

Título: Magíster en Genética y Genómica Humana, con mención en investigación

Resolución: RCP-SO-36-No. 614-2018

Modalidad: Presencial, tiempo completo

Duración: 2 años (4 períodos)

Sede: Campus Occidental UTE, Av. Mariana de Jesús y Occidental.

Requisitos para Ingreso

El proceso de selección y admisión será realizado en base a los siguientes requisitos:

• Título de tercer nivel relacionado con el campo de ciencias biológicas, bioquímicas, médicas o biotecnología registrado en la SENESCYT.
Campo amplio Campo específico Campo detallado
Ciencias naturales, matemáticas y estadística Ciencias biológicas y afines Biología
Biofarmacéutica
Biomedicina
Bioquímica
Biotecnología
Genética
Salud y bienestar Salud Odontología
Tecnología de diagnóstico y tratamiento médico
Bioquímica y Farmacia
  • Currículum Vitae (adjuntar documentos que respalden la valoración de méritos: publicaciones, becas, participación en proyectos de investigación, ayudantías de cátedra, premio al mérito académico y otros).
  • Exposición de la razón o razones para seguir esta maestría.
  • Aprobar la evaluación de conocimientos básicos a través de una prueba específica.
  • Diploma o título que acredite tener un dominio del idioma Inglés en el nivel correspondiente a B1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas. Si se considera pertinente, se tomará una prueba de ubicación como parte del proceso de selección y admisión.
  • Aprobar la evaluación de nivel de inglés a través de la lectura de genética en ese idioma.
  • Entrevista personal con la Coordinadora de la Maestría y el Director del CIGG o su delegado.
  • Programa nuevo a nivel nacional y regional
  • Aprendizaje personalizado, 1 paralelo de 12 estudiantes por cohorte
  • Los docentes de la MGGH serán los investigadores del CIGG
  • Módulos con investigadores extranjeros expertos en la materia.
  • Maestría de Investigación

Asignatura