Maestría en Administración de Empresas

Sobre la Maestría

Este programa busca aportar al reto nacional de ofrecer soluciones viables, efectivas y competitivas a problemas empresariales, por medio de la formación de profesionales éticos, con conocimientos y destrezas teórico-prácticas en las disciplinas y herramientas de la administración; con capacidad para gestionar (planificar, organizar, analizar, liderar, ejecutar, realizar seguimiento y evaluar) los procesos organizacionales con un enfoque sistémico y estratégico.

El programa se completará en tres períodos académicos, un total de dos años y el graduado recibirá el título de Magíster en Administración de Empresas, con mención en Gestión de Procesos Organizacionales.

Información General

Título: Magíster en Administración de Empresas Mención Gestión de Procesos Organizacionales
Resolución CES: RPC-SO-35-No.651-2017
Horarios:
Viernes 18:00 a 22:00
Sábado 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00
Domingo: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00
Sede: Santo Domingo

Requisitos para Ingreso

• Copia del título profesional de tercer nivel, debidamente registrado en la SENESCYT
  • Hoja de vida
  • Original y copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (ecuatorianos) u original y copia de pasaporte en el caso de extranjeros
  • Aprobar el proceso de admisión
  • Aprobación del nivel de inglés A2

García Vidal Gelmar
Ingeniero Industrial, PhD en Ciencias Económicas, Docente a tiempo completo de la carrera de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Administrativas – UTE SD. Con más de 20 años de experiencia en la docencia y 20 años en el campo de aplicación de la maestría. Cuenta con al menos 37 publicaciones indexadas.

Lastre Aleaga Arlys Michel
Ingeniero Mecánico, Master en Diseño y Fabricación asistidos por computadoras en la Industria Metal Mecánica, Doctor en Ciencias Técnicas, Docente a tiempo completo de la carrera de Electromecánica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias – UTE SD. Con más de 14 años de experiencia en la docencia y 14 años en el campo de aplicación de la maestría. Cuenta con al menos 32 publicaciones indexadas.

Cordovés García Alexis
Ingeniero Mecánico, Doctor en Ciencias Técnicas, Docente a tiempo completo de la carrera de Electromecánica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias – UTE SD. Con más de 31 años de experiencia en la docencia y 30 años en el campo de aplicación de la maestría. Cuenta con al menos 13 publicaciones indexadas.

Sánchez Rodríguez Alexander
Ingeniero Industrial, Master Universitario en Gestión de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, Doctor En Ciencias Económicas y Empresariales, Docente a tiempo completo de la carrera de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Administrativas – UTE SD. Con más de 10 años de experiencia en la docencia y 19 años en el campo de aplicación de la maestría. Cuenta con al menos 18 publicaciones indexadas.

• Aplica las metodologías, técnicas y herramientas de las diferentes disciplinas de la administración bajo un enfoque sistémico y estratégico para la mejora de los procesos organizacionales.
  • Aplica las herramientas metodológicas para la planificación, organización, liderazgo y control, que permitan resolver las principales problemáticas derivadas de las diferentes disciplinas de la administración y la gestión de procesos organizacionales.
  • Analiza el impacto de las soluciones empresariales propuestas desde la eficiencia, eficacia y competitividad de la empresa.
  • Evalúa las reservas productivas para la mejora empresarial y proyecta iniciativas de carácter sistémico y estratégico para su solución y mejora continua.
  • Analiza el estado de los procesos de la administración empresarial en sus diferentes disciplinas bajo un enfoque sistémico y estratégico, contribuyendo a la selección, diseño, comunicación y (o) aplicación de tecnologías de mejora continua empresarial en el contexto de desarrollo de la investigación.
  • Evalúa las teorías, métodos y herramientas disponibles en el estado del arte, en la mejora de los procesos de la administración.
  • Demuestra un comportamiento responsable y ético en su desempeño en las organizaciones y en la interacción con las distintas partes interesadas que se relacionan con la organización en particular y la sociedad en general.
  • Aplica los saberes ancestrales sobre la administración empresarial en general, las relaciones interpersonales y culturales de su entorno
  • Evalúa las acciones de la administración desde una concepción estratégica y sostenible en la dimensión económica, ambiental y social, en correspondencia con los objetivos del Buen Vivir.

Para mayor información comunicarse con:

Coordinador de la Maestría: Ing. Rodobaldo Martínez PhD.

Teléfono: 3767-811/812/813 Extensión: 132

Correo: rodobaldo.martinez@ute.edu.ec