Cultura, enseñanza y participación

Objetivo:

Adoptar una cultura para la participación en temas de sostenibilidad, asegurando que toda la comunidad universitaria conozca y sea parte de estos temas para el mejoramiento de la calidad social y ambiental de la Universidad.

Área  1: Enseñanza e investigación

Metas

Estrategias

Implementar programas de formación enfocados en sostenibilidad en el 100% de las Carreras y programas académicos de la universidad Establecer asignaturas de sostenibilidad de aplicación trasversal.
Crear un programa de especialización enfocado a la sostenibilidad.
Incluir variables de sostenibilidad en el 100% de los proyectos de investigación, para su evaluación y aprobación Definir criterios de sostenibilidad que deben tomar en cuenta los proyectos de investigación
Alentar a los departamentos y facultades de la universidad a desarrollar prácticas y proyectos de investigación que integren criterios de sostenibilidad.

Área  2: Acción colectiva

Metas

Estrategias

Empoderar al 100% de la comunidad universitaria a aprender sobre sostenibilidad Crear conciencia de los recursos, proyectos y resultados obtenidos que se incorporan en el presente plan de sostenibilidad.
Desarrollar programas de capacitación sobre sostenibilidad.
Fomentar la aplicación de diversos enfoques educativos de aplicación transversal para la enseñanza de la sostenibilidad a través de las asignaturas.
Crear un mecanismo de participación a la gestión sostenible universitaria Incorporar principios y criterios de equidad, diversidad e inclusión en la gestión estratégica de la universidad.
Adaptar el programa de comunicación interna para incluir espacios de creación y difusión de información relacionada con la sostenibilidad.
Facilitar el diseño, creación e implementación de proyectos y programas de sostenibilidad desarrollados por docentes y estudiantes.