POLICÍAS SE CAPACITAN EN LA UTE PARA PROTECCIÓN DE VIDA SILVESTRE

Fecha: 9 mayo, 2022 singlepost-ic

POLICÍAS SE CAPACITAN EN LA UTE PARA PROTECCIÓN DE VIDA SILVESTRE

Cerca de 48 servidores policiales iniciaron, esta mañana, el curso de Protección del Medio Ambiente, que cuenta con el apoyo de la carrera de Medicina Veterinaria de la UTE, sobre el manejo práctico de la vida silvestre. Los oficiales que realizan las capacitaciones se unirán a las filas de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

El Teniente de Policía, Rafael Andrade, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, manifestó que el curso, respaldado por el director de la carrera de Medicina Veterinaria, Andrés Ortega, es de gran importancia para la Institución.

“Poder contar con la experticia de estos profesionales altamente capacitados de la Universidad UTE, va a servir para que los servidores policiales puedan desarrollarse de la mejor manera”, señaló el Teniente y agregó que todos los conocimientos adquiridos en la UTE serán transmitidos al resto de los servidores policiales.

Además, el Teniente Andrade, expresó que los gendarmes recibirán charlas sobre contención de especies silvestres, manejo ambiental, legislación ambiental, entre otros temas, que permitirán controlar los delitos en contra de la flora y la fauna, estipulados en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal.

Por su parte, el director de Medicina Veterinaria, Andrés Ortega, subrayó que la UTE “siempre está abierta para apoyar al Ministerio del Ambiente y a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional en temas de control, regulación, manejo, rescate y liberación de fauna silvestre, que ha sido víctima de delitos ambientales”.

Asimismo, indicó que la UTE ha gestionado para que el Consultorio Veterinario Docente, funja como centro de paso para que los animales rescatados sean tratados por los veterinarios de la Universidad y luego de su recuperación sean trasladados hacia algún sitio de rescate o sean liberados, según lo disponga el Ministerio del Ambiente.

“La carrera de Medicina Veterinaria, de Ingeniería Ambiental y de Derecho de la UTE se complementan en a este apoyo a las instituciones públicas, destinadas al rescate, control y rehabilitación de la fauna silvestre, que ha sido víctima de delitos ambientales”, resaltó el director Ortega.

Como parte de sus capacitaciones, los oficiales visitarán en los próximos días el Vivarium y el Zoológico de Quito (también llamado Zoológico de Guayllabamba y Quito Zoo).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UTE