Planes de Contingencia Carreras del Sistema de Educación a Distancia (SED)

EXÁMEN DE GRACIA  DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Para garantizar el derecho de continuar tus estudios, los Planes de Contingencia de las carreras del Sistema de Educación a Distancias, aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES) mediante resolución RPC-50-18-No.262-2018 de 09 de mayo de 2018 establece: “Las y los estudiantes que reprueben una o más asignaturas, podrán repetirlas por una sola vez en el interciclo siguiente al período académico correspondiente, siempre y cuando exista un número de reprobados mayor a 5 estudiantes. En caso de no abrirse un nuevo curso el estudiante, en un plazo de treinta (30) días podrá rendir un examen de gracia, si nuevamente reprueba podrá rendir por última vez, un segundo examen de gracia. Durante estos plazos las y los estudiantes podrán acceder a la plataforma virtual de cada curso”.

Las y los estudiantes que se encuentren en los siguientes casos deberán rendir exámenes de gracia:

1. Quienes reprobaron una o más asignaturas en el período abril-agosto 2018 y no las matricularon en el interciclo o en el período octubre 2018-febrero de 2019.
  2. Quienes tienen pendientes de aprobación asignaturas de los niveles iniciales, y que no se encuentran matriculados en ella en el período octubre 2018-febrero de 2019.

Valor de cada examen: US$21

CONSULTA AQUÍ LAS ASIGNATURAS EN QUE DEBES RENDIR EXAMEN DE GRACIA

FECHAS IMPORTANTES

Inscripciones Exámenes de Gracia