Planes de Contingencia Carreras del Sistema de Educación a Distancia (SED)

PRESENTACIÓN

Con el fin de garantizar tu derecho de continuar tus estudios con calidad, en esta sección podrás encontrar información referente a la implementación de los Planes de Contingencia aprobados por el Consejo de Educación Superior, mediante resolución RPC-50-18-No.262-2018, el 09 de mayo de 2018.

TERCER EXAMEN DE GRACIA

Políticas académicas que garantizan el derecho a la continuidad de estudios de las y los estudiantes inscritos en el plan de contingencia

Las y los estudiantes que reprueben una o más asignaturas, podrán repetirlas por una sola vez en el interciclo siguiente al período académico correspondiente, siempre y cuando exista un número de reprobados mayor a 5 estudiantes. En caso de no abrirse un nuevo curso el estudiante, en un plazo de treinta (30) días podrá rendir un examen de gracia, si nuevamente reprueba podrá rendir, un nuevo examen de gracia. Durante estos plazos las y los estudiantes podrán acceder a la plataforma virtual de cada curso. A su vez se efectuarán tutorías virtuales la semana del 23 de septiembre 2019.

INSCRIPCIONES:

• Del 26 de agosto al 6 de septiembre 2019
  • Del 28 de agosto al 6 de septiembre 2019 (Plan de Titulación de la Carrera de Educación Básica del Sistema de Educación a Distancia, estudiantes rezagados)

FECHA DE EXÁMENES:

Examen de Gracia 3: Sábado 5 de octubre 2019

Valor: US$21 (por examen)

Nota: la publicación de las guías actualizadas estará a partir del 13 de Septiembre 2019

PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Para la obtención del título profesional las y los estudiantes inscritos en el Plan de Contingencia de las carreras del Sistema de Educación a Distancia, deberán cumplir y aprobar las horas de vinculación con la sociedad y de prácticas pre-profesionales en los campos de su especialidad, establecidas en el plan de estudio de cada carrera.

Solicita aquí la homologación de las horas de prácticas realizadas (Art. 54 RRA, 2019) o un cupo gestionado a través de la UTE.

Información y consultas: Milton Leonel Calderon Velez

Correo Electrónico: milton.calderon@ute.edu.ec