PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2021-2026

Fecha: 2 febrero, 2022 singlepost-ic

CONOCE NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2021-2026

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior, la UTE ha desarrollado su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, el mismo que constituye la hoja de ruta a mediano y largo plazo para alcanzar los objetivos institucionales. El plan ha sido producto de un sinnúmero de talleres y plenarias que recogen los acuerdos de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, administrativos y trabajadores. Estos acuerdos constituyen los objetivos de largo plazo de la institución, sus metas y estrategias y los mismos se enmarcan el Plan Nacional de Desarrollo y en el análisis de la realidad socioeconómica del país y del entorno más inmediato de la Universidad.

¿CÓMO SE LO DESARROLLÓ?

Se lo construyó de forma colaborativa, a través de plenarias y talleres. La Universidad UTE contó con la participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria:

• Estudiantes, docentes y administrativos.
  • Miembros de la comunidad universitaria de las sedes de Quito y Santo Domingo.
  • Decanos y directores de las unidades administrativas de apoyo.

Para el desarrollo del plan se analizaron los factores externos a la institución e internos de la misma en el marco de los efectos de la pandemia por Covid-19 en el sistema de educación superior ecuatoriano. Finalmente, la propuesta institucional es el acuerdo de todos los actores alrededor de un único objetivo que es el desarrollo y el crecimiento de la UTE.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL PLAN?

1. 6 objetivos a largo plazo u objetivos estratégicos: son los fines que se esperan alcanzar en 5 años hacia los cuales está encaminada la actividad de la universidad y constituyen el marco de referencia que orienta las estrategias, planes, programas y proyectos específicos.
  2. 35 metas a largo plazo: es la manera en la que los objetivos anteriores van a ser medidos por lo que son la forma en la cual se evaluará el avance de la institución.
  3. 18 estrategias: son las acciones de largo plazo de la institución, las rutas o “caminos” que nuestra UTE recorrerá para alcanzar sus objetivos.

Te invitamos a leerlo a detalle: AQUÍ

Dirección de Comunicación