Regresaremos con más vigor, fortalecidos a corregir lo que haya que corregir, a replantear lo que se deba replantear”, indicó nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, en el evento de bienvenida al personal docente y administrativo de la UTE, que se reincorporó a sus labores este 1 de septiembre.

En su discurso se refirió a las diversas fases vividas durante estos 17 meses y expresó la alegría de volver a ver a su comunidad, siendo este “un triunfo a la vida”.  Con la llegada de la pandemia el personal contó y contará con el apoyo de sus autoridades, mencionó.

Desde el inicio de su gestión se han priorizado las buenas noticias, que eleven el ánimo y motiven a seguir trabajando por una universidad mejor. Ahora los retos que están por venir son más, pero aseguró que se asumirá el compromiso con el mismo empeño de siempre.

Nadie puede negar que hemos hecho todo en cuanto ha estado a nuestro alcance para garantizar la supervivencia institucional y más allá, incluso, de nuestras responsabilidades y competencias”, resaltó la autoridad.

La UTE asume con grandeza los desafíos de la pandemia, por lo que cuenta con los protocolos y lineamientos de bioseguridad aprobados para esta etapa. Sobre esto, Oswaldo Palomeque, coordinador del COE-UTE planteó el deber del personal para mantener un entorno seguro contra la Covid-19.

La pandemia está presente, pero este es el mejor momento para retornar aquí. Ustedes saben que en el mundo no está la situación igual, pero este momento es el óptimo para regresar. Además, se cumplen las directrices del plan”, resaltó.

Pidió mantener el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla adecuada, obligatoria y permanente, así como el distanciamiento superior a dos metros. De igual forma, informó el trabajo del COE-UTE con la implementación de la señalética, dispensadores de gel en las instalaciones y la detección temprana de casos con MediUTE.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, director general académico de la universidad, agradeció el esfuerzo de cada uno de los presentes por el empeño a lo largo de este tiempo hacia esta casa de estudios. “Hemos demostrado que nos interesa la UTE y lo que somos capaces de hacer por esta institución”, dijo.

Reconocemos el compromiso, ética y profesionalismo durante estas épocas difíciles de cada docente y administrativo de Quito y Santo Domingo. Sean todos bienvenidos.

Trabajando en equipo somos más fuertes.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!