PERSONAL ADMINISTRATIVO UTE RETORNÓ A LA PRESENCIALIDAD

Fecha: 2 marzo, 2022 singlepost-ic

PERSONAL ADMINISTRATIVO UTE RETORNÓ A LA PRESENCIALIDAD

Con alegría y buena predisposición, nuestros administrativos-UTE retomaron este miércoles 3 de marzo a las actividades presenciales, tras las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitidas el pasado 17 de febrero, sobre el trabajo presencial y el aforo del 100%, esto debido a los bajos índices de contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas en el país.

Las actividades en nuestras dependencias administrativas se llevan a cabo con total normalidad, y se hace énfasis en el cumplimiento obligatorio de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades pertinentes, para la realización de las labores de manera eficaz y sin inconvenientes. 

María Pessina, directora del Observatorio de Género señala que es fundamental el retorno, ya que así se construyen y se fortalecen las relaciones interpersonales: “La universidad históricamente se ha ubicado como un espacio de relacionamiento, esto reactiva la vida académica de nuestra institución. Para mí es fundamental estar aquí presente y tener ese contacto personal con las compañeras y compañeros que permita realizar un trabajo más efectivo y eficiente”.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, Director General Académico, manifestó que todos los administrativos tienen la mejor predisposición para retomar las actividades presenciales: “Volver al contacto humano ayuda al desempeño de las actividades. El ánimo es el mejor, para demostrar que lo que nos interesa es la institución, hacer que mejore el servicio a nuestros usuarios”. 

Ximena Baldeón, contadora general de la Dirección Financiera, indicó que le parece excelente regresar a la presencialidad y que el respeto a las normas de bioseguridad es fundamental: “Vamos a tener que convivir con este virus por algún tiempo, por eso es importante usar obligatoriamente la mascarilla, tomar el distanciamiento físico adecuado, usar alcohol, es algo que debemos seguir manteniendo”. 

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación