Periodontólogos e implantólogos se forman en la UTE

Fecha: 23 agosto, 2022 singlepost-ic

Periodontólogos e implántólogos se forman en la UTE

Inscripciones abiertas para la próxima convocatoria, hasta el 25 de agosto.

Le faltan dos meses para terminar sus estudios y Lizeth Pozo, posgradista de sexto semestre de Periodoncia e Implantología Quirúrgica de la UTE, se siente feliz porque pronto será una de ocho especialistas del país en estas dos ramas de la Odontología fusionadas.

Su historia comenzó hace tres años, cuando la UTE abrió el primer posgrado para que odontólogos opten por la especialidad con criterio científico en tecnologías avanzadas en cirugías periodontales e implantológicas.

Una vez que se acerca la fecha de graduación de esa primera promoción, se abre una segunda convocatoria cuyo proceso de inscripción se extenderá hasta este 25 de agosto de 2022. Puedes acceder a más información en uno de los enlaces de la UTE: https://admisionesute.ec/especialidades-en-salud/periodoncia-e-implantologia-quirurgica/

Mónica Mancheno Ponce es la coordinadora del posgrado e informa que los concursos de méritos y oposición para los aspirantes se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre. El inicio de clases se prevé para el 21 de octubre.

Esta carrera de doble especialidad (Periodoncia e Implantología Quirúrgica) dura tres años, con 285 horas de práctica en pacientes en cada uno de los seis periodos académicos, en la Clínica de Servicios Odontológicos UTE (Serodua). Hay asignaturas con docentes de la más alta preparación en países extranjeros.

Pero, ¿cómo es este posgrado? Lizeth cuenta que las partes teórica y práctica van de la mano; en un año y medio se aborda el área de periodoncia, aquella disciplina de la odontología que estudia las enfermedades que afectan a las encías, y a partir del cuatro semestre se conoce la implantología quirúrgica y se colocan implantes.

Todo ese mundo también le fascina a Nelson Suárez, otro de los estudiantes que está a punto de graduarse. La especialidad es demandante, reconoce, pero muy gratificante porque es la base fundamental para que el paciente tenga un tratamiento exitoso a largo plazo.

Nelson Suárez y Lizeth Pozo están a puertas de graduarse como especialistas en Periodoncia e Implantología Quirúrgica.
Nelson Suárez y Lizeth Pozo están a puertas de graduarse como especialistas en Periodoncia e Implantología Quirúrgica.

O sea, agrega Lizeth, esta carrera es una suerte de “médico internista de la boca”. Y lo dice porque los profesionales de esta rama hacen una valoración de la parte sistémica del paciente, pero además se ocupan del proceso de diagnóstico odontológico, incluso identifican posibles enfermedades para remitir al médico y luego al dentista.

Frente a esa trilogía, Nelson le apostó con fe a esta especialidad que ofrece la UTE, pues la otra opción era salir del país, lo que implicaba más dinero y más tiempo. Y de paso, afirma, “más papeleo”. En la UTE encontró docentes que le han formado con altos estándares.

Por todo ello, los dos posgradistas próximos a graduarse en la especialidad se sienten complacidos y agradecidos, no solo porque son los pioneros en esta carrera sino también porque su aporte, están seguros, será invalorable para el país en temas de investigación y prevención.

Más información en el Centro de Admisiones Posgrado
Llamadas: 02 2990800, ext: 2573 / 2225
WhatsApp: 0986173972
Correo: posgrados@ute.edu.ec

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.