‘PASAPORTE AL INGENIO’: LA UTE DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES Y A SUS PADRES

Fecha: 7 mayo, 2022 singlepost-ic

En un emotivo evento denominado ‘Pasaporte al ingenio’, que se llevó a cabo hoy y que fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería  e Industrias de la Universidad UTE, nuevos alumnos y sus familias conocieron los beneficios de ser parte de esta Institución.

En el encuentro, en el que los estudiantes conocieron los procesos y las actividades que realizarán durante su vida estudiantil, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con cada uno de los profesores de las carreras de Mecatrónica, Industrial y Automotriz, así como de recorrer aulas, laboratorios y talleres.

La Vicerrectora de UTE, Verónica Guerra, quien dio la bienvenida a los estudiantes, agradeció por la confianza que tanto los padres y sus hijos han puesto “en una educación de calidad y humanista” que la UTE ofrece a sus alumnos. “Hablar de esta Universidad es referirse a su trabajo con y para la sociedad. En sus 51 años ha demostrado ser una comunidad académica que refuerza los valores humanos, la innovación y sobre todo el campo investigativo como base para la formación de los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, la Decana de Facultad de Ciencias de la Ingeniería  e industrias, María Belén Jácome, señaló que en las aulas de la UTE se  “están formando profesionales que buscarán incorporar vías de salida para que nuestro país tenga un mejor futuro”.

Además, la Decana expresó que el objetivo de este encuentro es que los padres sepan acerca de las carreras que van a cursar sus hijos. “Queremos mostrarles que somos una comunidad que trabaja en equipo y que estamos muy orgullosos de recibirles, así como de compartir sus sueños y metas”.

Carlos Alberto Robayo, un joven de 19 años que arranca sus estudios  en Mecatrónica, recorrió, junto con sus futuros compañeros, las instalaciones donde iniciará su vida académica. “La robótica es mi pasión y cuando sea un profesional quiero aportar con mis conocimientos”, dijo Carlos, quien afirmó que eligió la UTE por ser una Universidad de prestigio y trayectoria.

Por su parte, Silvia Torres, madre de uno de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz, contó que para ella siempre fue un anhelo estudiar en la UTE y al no poder lograrlo en su juventud, quiere que su hijo lo pueda cumplir. “Para mí ha sido un sueño que mi hijo ingrese a la UTE, ya que es una de las mejores universidades”, indicó con emoción.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN UTE