PAPÁS UTE: ADMIRAMOS SU TRABAJO Y DEDICACIÓN

Fecha: 17 junio, 2022 singlepost-ic

PAPÁS UTE: ADMIRAMOS SU TRABAJO Y DEDICACIÓN

Les enviamos un fuerte abrazo a esos seres que han dedicado su tiempo, conocimiento y esfuerzo a quienes más aman.

Feliz Día del Padre

Te presentamos dos historias de papás UTE:

🧑🏻‍🍼 Daniele Rocchio: Ser padre es una ocasión para reflexionar de manera profunda sobre su significado, sobre todo en la crianza de nuestros hijos. La presencia no solamente se ve en el aspecto económico, sino también en un giro de 360º, es decir, una presencia que aporta en todos los sentidos”.

Daniele tiene 39 años, es decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El 1 de mayo de este año fue padre primerizo de gemelos, Federico y Niccolò.

Para Daniele es una cuestión de presencia, compromiso y equidad, en dónde se refleja una voluntad de transformación en los roles que desempeña el hombre en la familia. Conlleva un trabajo constante con el núcleo familiar.

Ser padre de gemelos ha sido toda una experiencia, Daniele la describe como increíble. Las malas noches, es otro aspecto que se suma a las dificultades, sin embargo, se ha ido acoplando poco a poco, aprendiendo de cada aspecto y rol que desempeñan sus hijos y su esposa en su entorno.

Destaca que la UTE ha demostrado un gran compromiso con los roles de género, manteniendo una paternidad positiva en la universidad. Por su parte, resalta el gran apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros, docentes y colegas.

🧑🏻‍🍼 Jairo Revelo: “No descuiden el tiempo que deben tener con su familia, para involucrarse con sus hijos, para escuchar sus inquietudes y así guiarlos por el camino del bien”.

Jairo, de 49 años, desempeña el cargo de coordinador del Campus Occidental y es padre orgulloso de dos hijos, David de 6 y Daniela de 11 años. Lleva casado con su esposa más de una década.

Para él, la paternidad ha sido uno de los regalos más hermosos que Dios le ha dado. Es una combinación de razón y sentimiento. Considera que un buen padre es aquel que sabe orientar con el diálogo y exigir con el ejemplo.

Normalmente ocupa su tiempo libre para pasar un momento de diversión junto a sus hijos, practicando actividades deportivas como básquet, fútbol, y especialmente jugando con Leya, una perrita que se sumó a la familia como apoyo para sus hijos por la pandemia.

“La vida de los padres es el libro que leen los hijos”. San Agustín

Comunicación  Interna