ORGANIZAREMOS LA NOVENA EDICIÓN DE WINAREQ 2020

Fecha: 16 noviembre, 2020 singlepost-ic

Del 20 al 28 de noviembre se realizará la novena edición de WinAReQ: ¿Same place, new rules?, una iniciativa impulsada desde el 2014 por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE. La misma se caracteriza por su formato de Workshop Internacional en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

En esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria, el taller se adaptará a un formato virtual y gratuito. “El WinAReQ es un festival donde se aprovecha un espacio académico con líderes mundiales de la Arquitectura Contemporánea”, indicó el decano de la facultad, Daniele Rocchio.

Realizaremos conferencias, foros de discusión y un call for póster. Para ello, se ha considerado tres ejes temáticos que buscan posiciones críticas para el debate: La ciudad como bien relacional; el ambiente urbanizado, uso del suelo, el paisaje, el medio ambiente; el espacio: objeto arquitectónico en un escenario de crisis.

Esta actividad contará con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel como: Carlos García Vázquez de la Universidad de Sevilla, Palerm Salazar de la Universidad de Canarias, Débora Domingo-Calabuig y Laura Lizondo de la Universidad Politécnica de Valencia, Mario Tancredi del Politécnico de Milán, entre otros.

Para el call for póster se invitará a estudiantes, profesionales y ciudadanía en general, con el fin de que presenten sus propuestas gráficas de cómo el espacio podría cambiar su concepción desde el actual escenario mundial.

El jurado será conformado por reconocidos académicos y profesionales especializados en el área de Diseño, Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. Los seleccionados formarán parte de una publicación académica que será sometida a revisión de pares con ISSN o ISBN con la editorial UTE.

Te invitamos a seguir las siguientes cuentas de redes sociales y ser parte de este gran evento:

Facebook: @WinareqUTE y @UTEArquitectura

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas