ODONTOPEDIATRÍA, UN PROGRAMA DE CUARTO NIVEL INNOVADOR

Fecha: 27 septiembre, 2021 singlepost-ic

ODONTOPEDIATRÍA, UN PROGRAMA DE CUARTO NIVEL INNOVADOR

La Universidad UTE, camino a la innovación y adaptada a los cambios de atención odontológica actuales, ofrece a los profesionales la oportunidad de estudiar la Especialidad en Odontopediatría, programa de cuarto nivel inclinado al conocimiento y a la práctica especializada de la salud bucal en la primera infancia.

Nuestra Especialidad en Odontopediatría se presenta como un pilar fundamental para promover estrategias de trabajo basadas en la promoción, prevención, abordaje psicológico, rehabilitación integral de la salud bucal, interceptar problemas de maloclusión a temprana edad de manera personalizada e individualizada en mujeres en etapa de gestación, bebés, niños y adolescentes, de acuerdo con sus necesidades odontológicas.

La Dra. Leslee Ribadeneira, coordinadora de la especialización, señala que el cuidado dental no solo debe ser la prevención de la salud bucal, sino también el adecuado manejo psicológico en los pacientes pediátricos, creando un ambiente cordial en la cita odontológica.

El programa tiene una duración de dos años, bajo la modalidad presencial.

Inscríbete AQUÍ

La especialización busca desarrollar competencias en la atención interdisciplinaria con las demás ramas de la salud. Las prácticas de habilidades y destrezas clínicas se realizan desde el primer día, ya que la Universidad UTE cuenta con la Clínica Odontológica “SERODU” para la atención del público en general. Mientras que las prácticas de las asignaturas se realizarán en nuestros tres laboratorios de experimentación clínica y de biomateriales.

Contamos con docentes de cuarto nivel, capacitados en universidades nacionales e internacionales, con experiencia y conocimientos en la especialidad de Odontopediatría.

Te invitamos a ser parte de la gran familia UTE. Sigue una especialidad que te abrirá oportunidades en instituciones públicas y privadas, con el objetivo de implementar programas de atención primaria y tratamientos específicos inclinados a proteger la salud oral de los bebés, niños y adolescentes.

No esperes más… inscríbete AQUÍ

Si tienes alguna consulta sobre el proceso académico, horarios y pénsum de estudios, comunícate con la Dra. Leslee Ribadeneira:

Correo: leslee.ribadeneira@ute.edu.ec

Celular: 09 98 53 64 84