Nuevos miembros del Consejo Universitario se posesionaron en la UTE

Fecha: 5 enero, 2018 singlepost-ic

Este viernes 5 de enero se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) de la UTE. El propósito de esta cita fue posesionar a los nuevos representantes Universitarios ante este órgano institucional. Los nuevos miembros del Consejo cumplirán sus funciones para el período enero 2018-enero 2020.

Los nuevos representantes fueron elegidos democráticamente durante el proceso convocado por el Tribunal Electoral de la UTE, mediante la Resolución No. 002-S1-TE-UTE-2017, el 8 de noviembre de 2017. Tras una exitosa jornada de votaciones, la Comunidad Universitaria tuvo que elegir cinco representantes del personal académico, tres representantes de estudiantes, un representante de graduados y uno de empleados.

Ante el aplauso de los presentes, los antiguos representantes salieron para dar paso a sus reemplazos. Los nuevos miembros juraron ante el Consejo Universitario respetar la Constitución, la normativa vigente que rige a las Instituciones de Educación Superior, y reglamentos de la Institución.

Por su parte, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE y Presidente del Consejo Universitario extendió públicamente su agradecimiento a los representantes salientes “por su labor y entrega durante los positivos cambios que ha enfrentado la UTE en los últimos dos años”.

Para el periodo enero 2018-2020, los representantes del personal académico que se posesionaron son: Álvaro Zambrano y Katiusca Rosero; Luis Hidalgo y Camila Burbano; Nilo Ortega y María Gabriela Paredes; María Paulina Mantilla y Xavier López; y Remigio Chalán y María de Lourdes Larrea.

Para estudiantes los representantes son: Ana Logroño y Bolívar Jácome; Yadira Parapi y Diego Enríquez; y Jhon Eche y Gabriela Hidalgo. Para empleados y trabajadores representarán Elisabeth Herrera y Marlon Loayza; y para graduados Nycolai Moscoso y María Isabel Vera. Cada lista está conformada por el representante principal y su alterno.

“Felicitamos a los nuevos miembros de este Consejo y deseamos que mantengan su compromiso por el bienestar y constante mejora de la UTE”, concluyó Hidalgo.