Nuevos estudiantes colman de alegría el Coliseo de la UTE

Fecha: 7 mayo, 2019 singlepost-ic

Con mucha alegría se vivió el acto de bienvenida a cerca de mil nuevos estudiantes que se incorporan a las aulas de la Universidad UTE, en un acto ofrecido en el Coliseo de la Sede Matriz de la Universidad.

El Rector Ricardo Hidalgo mostró su satisfacción por comenzar con energías renovadas un nuevo semestre.

El talento de la UTE fue el protagonista del encuentro. Desde los integrantes de los diversos programas deportivos y culturales de la Universidad, quienes ofrecieron una calurosa bienvenida a sus nuevos compañeros; hasta los nuevos estudiantes de las 8 Facultades de la Universidad, que colmaron el Coliseo, la energía de la juventud llenó de emoción este evento inaugural.

En las palabras iniciales, el Rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi señaló: “Vamos a inaugurar un nuevo semestre académico con fuerzas renovadas y trabajar con casi un millar de nuevos estudiantes que han elegido nuestra casa de estudios para formarse como profesionales, pero sobre todo como ciudadanos y como mejores seres humanos”

Además recalcó que se trata de una Universidad que le apuesta a la innovación. “Durante estos tres últimos años hemos avanzado en nuevas estrategias para consolidar y robustecer la estructura académica, para afianzar aún más la formación, investigación y nuevas estrategias de vinculación con la sociedad”. Recordó que la Universidad es el reflejo de la sociedad. “Si queremos mejorar la sociedad primero hemos de mejorar nosotros”.

Verónica Guerra, Vicerrectora, destacó el equipamiento con tecnología de punta que posee esta casa de estudios, así como los convenios con empresas públicas y privadas y los proyectos de vinculación con la sociedad, que profundizarán el conocimiento de los jóvenes a través del aprendizaje cooperativo. “Lleven el nombre de la UTE y de su carrera en lo más alto a través de su compromiso y honestidad (…) reconocemos el esfuerzo constante y la persistencia que contribuirá para que ustedes trasciendan” expresó Guerra.

Los jóvenes portaron con orgullo sus pulseras UTE

Gabriela Hidalgo, representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario, al saludar a sus compañeros señaló que su formación académica es una de las mejores experiencias de su vida. “Es importante que tengamos clara nuestra Misión aquí, desde ahora formamos parte del crecimiento y desarrollo de esta comunidad” Refirió la contribución de los estudiantes a la sociedad ecuatoriana. “La transparencia y honestidad en nuestras acciones son esenciales” señaló.

Los diversos programas deportivos y culturales que complementan la formación de los estudiantes, tomaron el escenario para invitar a los jóvenes a incorporarse. Espacios deportivos como el fútbol, taekwondo, ajedrez, voleibol, y culturales como el Coro Polifónico de la UTE, dirigido por la Maestra Cecilia Tapia; “La Tuna” de la Universidad y el grupo de Teatro formaron parte del despliegue artístico y deportivo.

Durante todo el encuentro, los aplausos, sonrisas y cantos de los jóvenes dominaron el ambiente. Con un cierre musical, la Estudiantina de la UTE hizo bailar a todos los presentes quienes se despidieron entre fotos, emociones y muchas expectativas por el inicio de esta nueva etapa en su camino profesional, acompañados por la familia UTE que les recibió con la mayor alegría.