NUEVOS DOCENTES CONOCIERON LOS SERVICIOS Y BENEFICIOS QUE BRINDA LA UTE

Fecha: 21 mayo, 2021 singlepost-ic

Este jueves 20 de mayo, nuestra universidad dio la bienvenida a los docentes que en este año se incorporaron a la UTE. Durante el programa de inducción, Verónica Guerra, vicerrectora de la institución, se refirió a la resiliencia del país frente a la pandemia y los retos para mejorar los estándares académicos.

“Hacemos énfasis en el aprendizaje porque hoy más que nunca todos tenemos que aprender a potencializar esa capacidad humana, de sobreponernos a las dificultades, innovando sobre todas nuestras experiencias previas”, indicó la vicerrectora.

En este encuentro virtual se realizó un recorrido a través de la historia, desde 1971 cuando fue Instituto Tecnológico Equinoccial, después con la creación de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en 1986, hasta el cambio de denominación a Universidad UTE, en 2018.

Nuestra casa de estudios tiene 50 años de vida, una trayectoria exitosa y de grandes logros universitarios, lo que nos ha posicionado en importantes rankings como la mejor del país y la región. Contamos con dos campus en Quito y una sede en Santo Domingo.

Como parte de la socialización, se informó acerca de los programas de Bienestar Universitario: salud integral, prevención y erradicación de la violencia de género, y acompañamiento integral.

Se trataron temas y beneficios referente a las direcciones de Talento Humano, General Académica, Vinculación e Investigación, Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, se dio conocer los servicios de la universidad:

• MediUTE: ofrece atención médica oportuna y de calidad, gracias a profesionales de la salud en distintas áreas.
  • SERODU: integrado por aliados estratégicos en el cuidado de la salud bucal.
  • Atención Psicológica: brinda apoyo ante dificultades personales, de pareja, familiares y sociales, que puedan influir en el desempeño laboral.
  • Centro Infantil “Huellas de Ternura”: oferta educativa comprometida con el avance positivo de los niños de 3 meses a 4 años, hijos del personal administrativo y docente, estudiantes de la UTE y particulares.
  • Club campestre: espacio recreacional que cuenta con áreas verdes, piscina, sauna y restaurante. Está a disposición de todo el personal.

Quienes formamos la Universidad UTE estamos contentos de que seas parte de nuestra gran familia.

Dirección de Comunicación