NUEVOS APORTES EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Fecha: 8 septiembre, 2020 singlepost-ic

Nuestros investigadores del Centro de Investigación Genética y Genómica, publicaron en la Journal of Medical Case Reports un: “Análisis profundo utilizando secuenciación de próxima generación basada en paneles en un paciente pediátrico ecuatoriano con astrocitoma anaplásico”.

El astrocitoma anaplásico es un trastorno poco común en niños de 10 a 14 años, con un estimado de 0,38 casos nuevos por cada 100.000 personas por año a nivel mundial. La secuenciación de próxima generación basada en paneles brinda nuevos conocimientos sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

En dicho estudio, los profesionales indican que las herramientas moleculares deben implementarse en la práctica clínica habitual para la detección temprana, la administración y el tratamiento de una intervención preventiva y eficaz.

Felicitamos a nuestros investigadores: Jennyfer García, Ana Zambrano, Patricia Guevara, Santiago Guerrero, Andrés López-Cortés, Jorge Torres, Isaac Armendáriz, Andy Pérez, Verónica Yumiceba, Paola  Leone y César Paz y Miño.

¿Qué es la Journal of Medical Case Reports? Es un acceso abierto a publicaciones que considera informes de caso original que amplíen el campo del conocimiento médico y la investigación relacionada con los informes de casos. Los artículos publicados son gratuitos.

Más información. –

Te recomendamos leer también la “Primera investigación sobre Cáncer de Cerebro en el Ecuador”: https://bit.ly/2F5czZe

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas