Nuevo ProRector se posesiona en la Sede Santo Domingo

Fecha: 11 enero, 2018 singlepost-ic

La Sede Santo Domingo de la UTE cuenta con un nuevo ProRector. La posesión oficial de la máxima autoridad se realizó este miércoles 11 de enero de 2018 con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y autoridades académicas y administrativas de Quito y Santo Domingo.

Durante el acto oficial, Ricardo Hidalgo Ottolenghi agradeció a Daniel Anzules por “asumir su cargo de manera profesional con compromiso y arduo trabajo”. Anzules fue seleccionado como ProRector encargado el 26 de octubre del 2017.

Para esta nueva etapa, el Rector de la UTE seleccionó para posesionar a Patricio Andino como nuevo ProRector. Andino cuenta con un título de Bioquímico Farmacéutico de la Universidad Central del Ecuador y una Maestría en Administración Funcional del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Al momento se encuentra cursando su Doctorado en la Universidad de Extremadura de España.

En su experiencia profesional se ha destacado por impulsar la investigación en la academia. Fue Coordinador General de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Turismo de la Universidad Internacional SEK hasta 2013 y Director de Investigación de la UTE desde 2015 a 2017. Previo a la reciente designación, se desempeñó en el Consejo de Educación Superior (CES) como asesor y miembro de Investigación para la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional para la Universidad Nacional de Loja.

“Tuve el honor de ser parte del grupo de personas que pulimos la visión y misión de la UTE, en la afirmamos que la investigación sería la base para formar mejores estudiantes y miembros de la sociedad. Ahora resalto la lucidez de ese ideario y lo tomo como elemento clave para el desarrollo del trabajo que se realizará en Santo Domingo”, expresó Andino, durante el evento.

El acto contó con la presencia del personal docente y administrativo de la Sede. Además de Marco Cárdenas Chum, Secretario General, y los Decanos de las dos Facultades activas en Santo Domingo: Juan Bravo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias (FCII) y Pilar Espinosa, Decana (E) de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).

En su discurso de posesión, Andino aseguró a la Comunidad Universitaria que su gestión se caracterizará por la cooperación, diálogo y trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y trabajadores. “No duden acercarse a las oficinas del ProRector para manifestar con libertad los aciertos y problemas para juntos buscar soluciones”, agregó.

Felicitamos al nuevo ProRector, Patricio Andino y le deseamos éxitos en su futura labor en nuestra Sede de Santo Domingo.