Nuevo Convenio entre la UTE y Cooperativa Alianza del Valle amplía formación académica y profesional de sus integrantes

La Universidad UTE y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Alianza del Valle” suscribieron un Convenio que permite, por un lado, brindar nuevos espacios de prácticas y pasantías a sus estudiantes; a la vez que recibir a los profesionales, familiares y socios de la entidad financiera como postulantes a los diversos programas académicos que ofrece la UTE.

“Creemos que esta clase de convenios permite juntar esfuerzos y llegar a los jóvenes y profesionales para que se especialicen y alcancen resultados, para beneficio de las organizaciones y de sus familias”, señaló Nelson Cerda, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, en representación del Rector de la Universidad, Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

Recordó que esta alianza va a permitir que la UTE trabaje con los ejecutivos de la referida cooperativa a través de la especialización en el fundamental campo de las finanzas, así como en las diversas áreas que ofrece la Universidad para formación. “Vamos a trabajar con docentes de altísimo nivel” agregó el Decano Cerda.

Rolando Cadena, Gerente General de la Alianza del Valle, señaló: “para nosotros es un gusto y un honor firmar este tipo de convenios con prestigiosas entidades como ésta. Estamos seguros de que el objetivo va a ser alcanzado. Nuestros empleados lograrán capacitarse y formar también sus corazones para este gran propósito, que es ofrecer personas altamente capacitadas”.

“Este Convenio nos permite ampliar el acceso tanto a nuestras carreras de grado como nuestros programas de posgrado. Actualmente, en posgrado tenemos 24 programas”, señaló Amparo Villacís, responsable de posgrados en la Dirección General de Admisiones de la Universidad.

La Alianza del Valle cuenta con alrededor de 1500 socios y 400 funcionarios, además de sus familiares, que podrán beneficiarse de este Convenio a través de un descuento en el arancel, tanto en las carreras como en los programas de Maestría que seleccionen para su formación académica.

Durante el evento se realizó la primera firma de inscripción en la Maestría de Administración de Empresas que ofrece la Universidad UTE por parte de Diego Carrera, Jefe Comercial de la Cooperativa y graduado de la UTE, en representación de los profesionales de la Alianza del Valle que pasarán a formar parte de los distintos programas de posgrados. A partir de este hecho, se comenzará la difusión en ambas instituciones para que sus integrantes puedan aprovechar los beneficios que se desprenden del Convenio.