NUEVAS DIRECTRICES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

TE INFORMAMOS

NUEVAS DIRECTRICES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Antecedentes:

El pasado jueves 28 de abril mediante resolución del Comité de Operaciones de Emergencia COE, se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en Ecuador. El Ministerio de Educación a su vez, ha emitido recomendaciones y consideraciones específicas para el uso opcional de equipo de protección respiratoria, publicado en el documento “Lineamientos para el uso de mascarilla y medidas de autocuidado e higiene en el sistema educativo”.

En tal virtud, el COE-UTE junto con la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO-UTE), modificó algunas de las directrices que se implementarán a partir de este 3 de mayo y que a continuación detallamos:

Sobre el uso de Mascarillas:

USO NO OBLIGATORIO: En espacios abiertos como: patios, parqueaderos, espacios verdes, canchas deportivas, coliseo (cancha).

USO RECOMENDADO: Toda persona con enfermedades crónicas o que afecten su sistema inmunológico, deberá utilizar mascarilla de preferencia en todo el campus.

USO OBLIGATORIO: El uso de mascarilla es obligatorio en aulas, laboratorios de docencia e investigación, centro médico, ascensores, auditorios, biblioteca, oficinas compartidas, salas de reunión, graderíos (coliseo), transporte y otras áreas con poca ventilación.

Sobre sintomatología respiratoria:

ESTUDIANTES:

Los estudiantes con síntomas respiratorios NO deberán asistir a la institución hasta que estos desaparezcan o cuenten con prueba negativa (PCR o antígeno) para COVID-19 y siempre después de al menos siete días de aislamiento preventivo.

• Al reincorporarse a la actividad presencial, los estudiantes deberán usar mascarilla de forma obligatoria en todo el campus, por tres días adicionales.
  • Notificar al coordinador de carrera por correo electrónico y adjuntar el certificado emitido o validado por el Centro Médico de la UTE (MEDIUTE).

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO:

Los trabajadores que presenten síntomas respiratorios:

• NO deberán asistir a la institución.
  • Acudir a las instalaciones del Centro Médico de la UTE (MEDIUTE) o al establecimiento de salud de su preferencia para valoración médica.
  • El personal docente y administrativo con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID 19 deberá cumplir al menos siete días de aislamiento preventivo, con posterior validación del certificado médico.
  • Además, deberá notificar al jefe inmediato por correo electrónico con copia a la Dirección de Talento Humano y a la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la UTE.
  • Al reincorporarse a la actividad presencial, el personal deberá usar mascarilla de forma obligatoria en todo el campus, por tres días adicionales.

RECOMENDACIONES GENERALES:

• Mantener medidas de autocuidado e higiene.
  • Lavado correcto de manos.
  • Distanciamiento físico.
  • Desinfección y aseo.

Las presentes recomendaciones y consideraciones estan sujetas a modificación de acuerdo a las disposiciones y resoluciones del COE Nacional y Cantonal; según el contexto epidemiológico y sanitario de país.

RECUERDE:

El cumplimiento de estas directrices permite mantener la salud y bienestar de toda nuestra comunidad universitaria.

Sobre MediUTE:

En caso de requerir una cita médica usted puede comunicarse a los siguientes números:

• QUITO:
    • Dra. Viviana Sanguña
      • 09 95 32 85 47
    • Dra. Karina Gálvez
      • 09 95 88 89 30
    • Dr. Miguel Colmenares
      • 09 84 13 69 59
  • SANTO DOMINGO:
    • Dr. Cristian Defaz
      • 09 95 56 74 39

Es necesario que cumplamos con las medidas de bioseguridad establecidas, con el objetivo de realizar nuestras labores diarias de manera segura y sin inconvenientes.

COE-UTE