NUEVA PROPUESTA PERIODÍSTICA UTE: HISTORIAS SOBRE VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS

Fecha: 11 agosto, 2021 singlepost-ic

Estudiantes de Periodismo Judicial y su docente, Consuelo Aguirre, invitan a seguir la cuenta “@Nuevaversion_” en Twitter. Aquí se podrán leer sus crónicas y reportajes sobre casos de desapariciones, femicidios e impunidad en Ecuador.

A través de este nuevo espacio y como parte de su formación académica, los futuros periodistas divulgan estos contenidos, y también aprenden sobre manejo de cuentas, gestión y promoción de la información en redes sociales.

La historia se publica después de una rigurosa investigación y revisión de su docente.

“Investigamos, nos comunicamos con algunas fuentes para poder realizar esta gráfica”, explicó Mikaela Tapia, unas de las autoras de la crónica “Diana Carolina: el femicidio que encendió la xenofobia”.

De acuerdo con Mikaela, este trabajo es eficaz porque los periodistas manejan todo tipo de formatos. “Nos vamos acostumbrando y viendo los pasos que se deben seguir para poder realizar bien una crónica, reportaje o nota periodística. También para saber cómo encontrar fuentes y entrevistarlas”.

Los productos difundidos van alineados a sus clases y cada uno fortalece su aprendizaje. En la cuenta “@Nuevaversion_” puedes encontrar diversos temas:

• Gremio de transportistas de luto
  • Tu papá aún marcha por ti, Michelle
  • Cinco años en busca de justicia para Valentina
  • Samuel Chambers: otro caso olvidado entre las páginas.
  • “Nada es igual sin mi Juliana”

Síguelos: AQUÍ

En la UTE formamos a los mejores periodistas del Ecuador