NUESTROS ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA RECIBIERON SU MANDIL BLANCO

Fecha: 22 julio, 2021 singlepost-ic

La Universidad UTE realizó la ceremonia virtual de investidura del mandil blanco para 50 estudiantes de la primera cohorte de Quito y Santo Domingo de la carrera de Medicina Veterinaria.

El mandil blanco refleja pulcritud, limpieza, pureza y es una motivación para quienes aprobaron más de la mitad de la carrera y, por ende, las asignaturas de ciencias básicas. Ahora los estudiantes iniciarán una segunda etapa con asignaturas que los irán formando a nivel profesional.

Para nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, este acto simboliza que gran parte de las metas están cumplidas, además de su empeño y dedicación por aprender.

“Atesoren este momento, porten su primer mandil blanco con orgullo y altivez. Siéntanse contentos con este gran paso, confíen en su universidad, en sus profesores y también en sus colegas, siempre estaremos para ayudarles y motivarles a seguir adelante”, mencionó.

Para Oswaldo Palomeque, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, la importancia del mandil blanco en los médicos radica en la seriedad de quien lo porta. “Tiene que estar asociado con un compromiso con la sociedad, con sus pacientes”, señaló.

En esta primera cohorte, los docentes y veterinarios mexicanos Luis Núñez y Luis Zarco fueron nombrados padrinos de Quito y Santo Domingo. Ellos destacaron el recorrido académico en el contexto actual. “Deben estar orgullosos de lo que tienen, orgullosos de la forma en como una carrera nueva, que está iniciando desde el principio, está haciendo bien las cosas”, mencionó Zarco.

Como parte de este importante evento, Ellen van Nierop, miembro del directorio de la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales, brindó una conferencia magistral para que los futuros profesionales comprendan la responsabilidad de vestirse de blanco.

A través de esta carrera, los estudiantes adquieren competencias y habilidades para diagnosticar, tratar, mejorar, controlar las enfermedades y preservar la salud y bienestar de los animales. Hoy se continúan fortaleciendo a través de su Brigada Rescate Animal, VetNews y Educación para el Bienestar Animal.

Estamos seguros de que el camino recorrido fue enriquecedor, les motivamos a seguir con el mismo empeño de siempre para cumplir sus metas. Felicidades.

Dirección de Comunicación