Decano de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es designado Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional

Nuestro Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Jorge Benavides Ordoñez, fue designado como segundo Vicepresidente del IIDC, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Sección Ecuador.

El IIDC surgió en Buenos Aires, en marzo de 1974, como una iniciativa de juristas de Argentina y México, con la finalidad de proponer soluciones desde la perspectiva académica a la crisis democrática y constitucional que caracterizaba a Latinoamérica en esas décadas.

De izquierda a derecha: El Dr. Jorge Benavides, Segundo Vicepresidente del IIDC, junto al Dr. Hernán Salgado, Presidente del IIDC.

El Instituto de la Sección Ecuador fue creado en el 2010 y en la actualidad sus autoridades son el Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, Dr. Hernán Salgado Pesantes, como Presidente; el Juez de la Corte Constitucional, Dr. Agustín Grijalva, como Primer Vicepresidente y nuestro Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Jorge Benavides, en calidad de Segundo Vicepresidente.

El IIDC, que cuenta con más de veinte países vinculados, tiene el objetivo de promover la difusión del estudio del Derecho Constitucional y fomentar mesas de discusión,  publicación de trabajos de investigación y eventos académicos de carácter internacional. Al presente, la Revista Ecuatoriana de Derecho Constitucional, es una de las publicaciones más importantes del Instituto, y ya cuenta con una segunda edición; además de un cuaderno monográfico anual, donde se publican análisis  sobre temas específicos coyunturales del Derecho Constitucional.

Para el Dr. Benavides, esta designación significa fortalecer lazos con los demás miembros del Instituto, además de ser una oportunidad para generar nexos con otras entidades y seguir creciendo, “Es un honor estar en el cuerpo directivo del IIDC, compartir un espacio donde están destacados constitucionalistas, muchos de ellos fueron mis profesores y ahora somos colegas en el ámbito de la educación superior. Para la Universidad UTE también es una oportunidad valiosa para estrechar lazos con distintos espacios de discusión académica que fomentan el estudio del Derecho Constitucional”.

La siguiente meta que se propone nuestro Decano es continuar con la labor de fortalecer y promover el estudio del Derecho Constitucional en el ámbito nacional y comparado; además, seguir generando espacios de discusión y fomentar encuentros  académicos como los Congresos Iberoamericanos de Derecho Constitucional que se realizan cada dos años, y precisamente, el siguiente será en mayo próximo, en Argentina.

¡La Universidad UTE celebra y felicita al Dr. Jorge Benavides Ordoñez por este logro!