NUESTRO CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALIMENTOS YA PIENSA EN NUEVAS INVESTIGACIONES Y CONVENIOS PARA EL AÑO 2022

Fecha: 24 enero, 2022 singlepost-ic

El Centro de Investigación de Alimentos (CIAL) de la Universidad UTE se encarga del estudio de los aspectos básicos y aplicados de la ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, utilizando criterios técnicos que permitan la mejora de productos alimenticios y sus procesos para preservar la calidad de los comestibles.

• Proyectos 2022:

Los proyectos que se llevarán a cabo para el año 2022 en este centro, están relacionados con la detección de diferentes contaminantes de origen vegetal y animal en los alimentos de principal consumo en el país. Además, se pretende trabajar en la optimización y generación de nuevos productos alimenticios en base a materias primas locales y generales.

Luis Ramos, director del CIAL, afirmó que se fortalecerá la cooperación con organismos tanto públicos como privados, y confirmó la realización de convenios con Cloud Forest y Aliados, ONG’s con las que ya se empezó a trabajar en diversas investigaciones.

“El consumo de alimentos sanos y seguros, y el incremento de la productividad involucran a varios actores, entre ellos a docentes y estudiantes, para hacer que la producción de los alimentos sea eficiente y adecuada” señaló Luis Ramos invitando a que la comunidad universitaria conozca más del trabajo que realiza este centro de investigación.

• Sobre el CIAL:

Este centro se creó en 2012 como una iniciativa para investigar e innovar en el área. Actualmente, está constituido por tres grupos multidisciplinarios de investigación científica en ciencia y tecnología de los alimentos, que realizan sus actividades a lo largo de toda la cadena productiva y de consumo.

El CIAL se caracteriza por incorporar en sus actividades a integrantes de la academia, productores, entidades gubernamentales y también a las principales necesidades de los consumidores; esto con la finalidad de investigar sobre problemas reales y demandantes por la sociedad.

La UTE reconoce la labor del CIAL y su compromiso por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, promoviendo la producción y consumo de alimentos saludables.

Dirección de Comunicación