UTE ENTRE LAS CUATRO MEJORES INSTITUCIONES DEL PAÍS

Fecha: 19 julio, 2022 singlepost-ic

NUESTRA UTE ENTRE LAS CUATRO MEJORES INSTITUCIONES DEL PAÍS DE ACUERDO AL
THE LATIN AMERICA UNIVERSITY RANKINGS

La calidad académica de nuestra Universidad UTE es avalada por varios rankings universitarios. Por segundo año consecutivo nos ubicamos entre las cuatro mejores universidades del país y entre las primeras 125 universidades de Latinoamérica.

La metodología aplicada por Times Higher Education (THE) para clasificar a las universidades de América Latina y el Caribe considera el desempeño de las instituciones en cinco aspectos: citaciones, ingresos de la industria, proyección internacional, investigación y enseñanza.

• Somos la décimo primera Universidad en citaciones de Latinoamérica

Un componente fundamental de la clasificación está relacionado con la calidad de nuestras publicaciones. En este criterio la UTE es la mejor institución del Ecuador y a nivel de Latinoamérica tiene un desempeño similar a universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Esto avala no solo el incremento en la producción científica e investigativa de nuestra universidad sino también la relevancia que tiene la misma a nivel internacional.

En este año ocupamos también el segundo lugar en el denominado “THE Impact Ranking”, que evalúa el aporte de las instituciones al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible determinados para el año 2030 por la Organización de las Naciones Unidas.

Seguimos alcanzados metas importantes, gracias al apoyo y la confianza de toda nuestra comunidad universitaria.

Comunicación Interna