NUESTRA SEDE SANTO DOMINGO, FUE EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA DIALOGAR SOBRE LA SEGURIDAD

Fecha: 2 junio, 2022 singlepost-ic

Este jueves 2 de junio de 2022, la sede Santo Domingo fue el punto de reunión entre el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo y autoridades de la Policía Nacional, representantes cantonales y provinciales, para analizar y dialogar sobre la seguridad del país.

“Este espacio tiene el objetivo de transmitir varias de las acciones que estamos haciendo desde el gobierno nacional, para enfrentar esta explosión histórica de inseguridad”, expresó el ministro.

El Prorrector de la Sede Santo Domingo, Carlos Lizano, señaló que al ser la Universidad UTE anfitriona de este evento de interés nacional prestó sus instalaciones para que todos los entes cívicos puedan reunirse y sacar conclusiones puntuales del encuentro.

Por su parte, Diana Aguavil, gobernadora de la comunidad Tsáchila, felicitó a la UTE por su trascendencia y manifestó que desde la academia se pueden realizar proyectos en beneficio de los jóvenes de toda la provincia.

Entre las conclusiones de este diálogo, el ministro destacó la colaboración de las universidades en el proceso de formación académica de los candidatos a miembros de la Policía Nacional: “Necesitaremos su ayuda en las pruebas psicológicas y en los perfiles que requerimos para la institución”.

Al finalizar, la Universidad UTE, entregó al ministro del Interior, Patricio Carrillo el “Libro de Oro”, un texto que destaca el recorrido histórico de nuestra casa de estudios a lo largo de sus más de 50 años de vida institucional.