NUESTRA CARRERA DE ODONTOLOGÍA COMPROMETIDA SIEMPRE CON LA SOCIEDAD

Fecha: 9 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Carrera de Odontología de la Universidad UTE ha desarrollado varias actividades en beneficio de la ciudadanía. Por ejemplo, en este 2020, promovió junto con el Patronato Municipal San José capacitaciones sobre salud oral a los cuidadores de personas con capacidades especiales, en temas como: correcto cepillado, limpieza con hilo dental, enjuague y visita periódica al dentista.

Mientras que, en 2019, nuestros estudiantes de la Cátedra de Salud Pública visitaron la Unidad Educativa República de Italia para orientar en salud oral a niños de 1. º 2. º y 3.º de Educación General Básica y realizar exámenes de diagnóstico.

De igual manera, acudieron a la Unidad Educativa Luciano Andrade Marín por el Día Mundial de la Salud Oral, así como a la Escuela Diario El Comercio, al Colegio Rudolf Steiner y a la Unidad Educativa Vencedores. Para la Universidad UTE es fundamental educar sobre higiene oral. Además de que estas prácticas forjan y preparan a los estudiantes en su vida profesional.

En las cinco unidades operativas del Ministerio de Salud Pública, Distrito de Salud 17D05, los estudiantes también realizaron charlas con un promedio de 15 pacientes en cada una. Estas fueron: Cochapamba, La Pulida, Sta. Anita, Centro de Salud La Rumiñahui y San Vicente de las Casas.

“El adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta, estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes duren toda la vida”, asegura el Dr. Marcelo Toscano, docente de Salud Pública de la UTE.

En este sentido, se realizaron caravanas de asistencia en el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor con charlas sobre nutrición; y se visitó la Clínica Guadalupe para motivar al personal administrativo, médico, pacientes con problemas de salud en cuidados paliativos y con ligeras enfermedades mentales.

Nuestra Carrera de Odontología interviene y propone acciones enfocadas a diversas realidades, es así que en el Día de las Discapacidades se sensibilizó a los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo” sobre el respeto e importancia de la inclusión.

Además, promocionaron la salud oral en nuestra Guardería “Huellas de Ternura” Centro de Educación Inicial UTE y se visitó la Fundación Henry Davis que alberga a niños huérfanos; los estudiantes realizaron juegos infantiles, actividades lúdicas y nuestro grupo Happy Clown alegró su día.

Te invitamos a mirar la siguiente galería de fotos que recoge cada momento compartido con la sociedad. Seguimos trabajando con el compromiso firme de ayudar a todas las personas que nos necesitan.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas