centroinfantil17 1

‘Gracias a ti’ fueron las palabras que los 36 niños del Centro Infantil UTE corearon, junto con sus docentes, para inaugurar el flamante espacio que ahora se encuentra ubicado en el Campus Occidental que continuará brindando sus servicios a los hijos de nuestros docentes, administrativos y estudiantes.

Reubicar y renovar el Centro Infantil fue una de las propuestas de la actual administración liderada por Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE. Tras un año y medio de trabajos, se hizo realidad este 4 de diciembre para ser entregada a sus beneficiarios.

 “Ninguna otra Universidad ecuatoriana cuenta con un Centro de estas características, siendo un ejemplo del trabajo silencioso y solidario que se realiza en la UTE”, afirmo Hidalgo.

centroinfantil17 2

Esta iniciativa inicio en 1999 con el objetivo de ayudar a madres estudiantes y docentes de la Universidad. El proyecto social ha brindado sus servicios a los más pequeños por casi 20 años, funcionando en una casa ubicada en calle Bourgeois. Sin embargo, con la creciente demanda era necesario renovar el espacio para el mejor desarrollo de los pequeños. Actualmente acoge a 36 niños: 28 de cuales son hijos de estudiantes, tres de Docentes y cinco de Administrativos.

“La sensibilidad y visión de nuestro Rector han hecho posible este sueño, al compartir la idea de que el desarrollo inicial es clave para el futuro de nuestros niños”, comentó María Inés Regalado, Directora del Centro Infantil UTE.

El nuevo Centro  cuenta con un área de construcción de 600 metros cuadrados con amplias salas de juego, comedor, cocina, aulas para cada grupo de acuerdo a su edad, sala audiovisual, enfermería y áreas verdes; diseñadas por el Arquitecto y Director de Bienestar Estudiantil, Agustín Oleas.  El objetivo fue dar un mejor espacio para los  niños, docentes, auxiliares y administrativas que forman parte de este Centro.

centroinfantil17 5

“No me queda más que decir un gracias inmenso, a nuestro Rector y su esposa quienes han liderado este esfuerzo con gran esmero y cariño para darnos un espacio con todas las comodidades y adecuaciones especializadas para el óptimo desarrollo de nuestros hijos”, mencionó Andrea Mena, Estudiante de la UTE y madre de uno de los pequeños que asisten al Centro.

En el Centro Infantil UTE se reciben niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad. Dependiendo de su edad se los dividen en cuatro grupos: Maternal 1 (seis meses a un año), Maternal 2 (uno a dos años), Maternal 3 (dos a tres años), e Inicial 1 (tres a cuatro años). “De esta manera podemos brindar una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de cada edad”, agregó Regalado.

Cada grupo es dirigido por una docente y es apoyada por estudiantes auxiliares de la carrera de Educación Inicial de la UTE. Los pequeños estudiantes tienen clases generales, horas de juego, e instrucción de inglés y computación.

Estamos seguros que el nuevo Centro Infantil aportará en el desarrollo de estos niños, mejorando su educación y calidad de vida, pero sobretodo apoyando a los padres de familia de nuestra Comunidad Universitaria.

centroinfantil17 4

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013