equinoccio 6

La UTE cuenta con una nueva cafetería, que brindará una oferta gastronómica mejorada y renovada a la Comunidad Universitaria. Equinoccio Cafetería abrió sus puertas este 1 de diciembre en la Sede Matriz para docentes, personal administrativo y estudiantes.

“Uno de los objetivos de mi administración es mejorar la infraestructura de la UTE para estar a la par de las Universidades de primer nivel en el país”, comentó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la UTE durante el evento de inauguración.

La administración de la cafetería será asumida por la Asociación de Empleados y Trabajadores de la UTE (AETUTE). Javier Vivanco, Presidente de la AETUTE, aseguró que Equinoccio brindará un “servicio de calidad con precios asequibles y platos nutricionales”. Almuerzos, desayunos, tortillas de verde, humitas, quimbolitos, hamburguesas, papas fritas, café y snacks son parte del menú que se ofertará.

equinoccio 2

Para esto cuentan con el Chef Galo Cárdenas, quien posee aproximadamente 40 años de experiencia dirigiendo cocinas a nivel nacional. Entre las que se destacan su paso como Chef Ejecutivo en el Hotel Colón y el Quito Tenis Golf Club. Además de haber sido docente de la Facultad de Hospitalidad y Servicios de la UTE durante 14 años.

“He estado relacionado con la UTE por varios años y en esta nueva etapa espero aportar a la Universidad con una preparación de platos nutricionales y diversos para toda la Comunidad Universitaria”, explicó Cárdenas.

equinoccio 3

Durante el evento de inauguración, los Chefs y estudiantes de la carrera de Gastronomía deleitaron a los invitados con una trilogía de empanadas tradicionales, acompañadas por un tradicional rosero quiteño, a puertas de las fiestas de fundación de nuestra ciudad.

Los horarios de atención de Equinoccio serán de 07h00 a 19h00, con platillos que varían desde USD 1.00 a 3.25.  Están todos invitados.

equinoccio 4

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño