conveniouteuesor 1

La UTE y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) firmaron un histórico convenio para oficializar el desarrollo de un programa de movilidad de docentes para su formación académica e investigativa para Doctorados en Kursk, Rusia.

El evento se realizó este 23 de noviembre y contó con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi; Nikolay Frolov, Delegado del Rector de la UESOR; Andrei Kudelin, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Ecuador; y Sergey Yatsun, Jefe de la carrera de Mecánica y Mecatrónica de la UESOR.

Considerando el convenio marco firmado por ambas instituciones el pasado julio del 2017 en Rusia, este acto formalizó el proyecto de ‘Auspicio para estudios doctorales en Universidad de Kursk en el Suroeste de Rusia’. Con el cuál se receptarán entre 50 y 100 docentes de la UTE para que realicen sus estudios de PhD en la UESOR.

“Ambas Universidades han decidido colaborar estrechamente por Ecuador y su futuro, con un proyecto ambicioso que aportará significativamente al desarrollo del país. Por esta razón el convenio tiene una verdadera trascendencia histórica ya que no existe uno similar en el país”, comentó Hidalgo.

conveniouteuesor 4

El programa de estudios tendrá una duración de cuatro años. Por un lado, la UTE, como afirmó Hidalgo, cubrirá la colegiatura, licencia con pago y estudios del idioma para estimular formación académica de sus docentes y consecuentemente promover la investigación. Mientras que la UESOR preverá los cupos para los programas de Doctorado y descuentos especiales para la estancia en la residencia universitaria en Kursk.

Los postulantes deberán pasar por un proceso de precalificación, evaluación y selección basados en un sistema de calificación. Además deberán aprobar un año del idioma ruso en Ecuador y seis meses de nivel avanzado en Kursk, previo al inicio de sus estudios.

“Ahora podemos llamarnos amigos ya que iniciamos en un proyecto que unirá a nuestras instituciones hacia el futuro, con el fin de mejorar el nivel académico de docentes investigadores”, mencionó Frolov.

Este programa es el resultado de varios años de proyectos e investigaciones con la UESOR. Uno de las más importantes fue el diseño, construcción y  exitoso lanzamiento del primer nanosatélite de una Universidad ecuatoriana y la Universidad rusa, en julio del 2017.  

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013