triocolonialute 1

‘En el negro azabache de tu blonda cabellera, en el rojo escarlata de tu boca tan divina’, todavía resuena 39 años después en la voz del Ruiseñor de América. Con la poética lírica de Olimpo Cárdenas y la inigualable interpretación de Julio Jaramillo, Azabache se convirtió en un perdurable tema del ‘cantor de cantores’.

Es por esta razón que en el marco de un Tributo a ‘JJ’, organizado por la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades (FCAH) de la UTE, un grupo de estudiantes decidieron producir un video musical de esta canción interpretada por el conocido Trio Colonial.

“A cada grupo de estudiantes se les asigno una campaña integral para Talleres Profesionales en la que debían realizar un videoclip conceptual con bajo presupuesto”, explica Álvaro Pazmiño, Docente de la FCAH.

La agencia Vitrola, conformada por nueve estudiantes de la carrera de Publicidad y Gestión, tomó el reto de revivir el clásico tema y traerlo al siglo XXI con una historia moderna que rescate la esencia de un “amor idolatrado”. 

triocolonialute 3

“Nos reunimos con los integrantes del Trio Colonial, investigamos las expectativas de ellos y su público y los vínculos que tiene la audiencia con esta canción”, comenta Rabbí Nieto, estudiante.

Esto llevó a idear una trama en la que una pareja de la tercera edad se encuentra al caminar, se miran y recuerdan el pasado, su historia de amor  y las razones por las que el tiempo los separó. “Es una historia sobre un amor joven que no pudo ser por las inesperadas circunstancias de la vida”, agrega Jorge Aguirre, estudiante e integrante de Vitrola. 

triocolonialute 2

El proceso de investigación y producción tomó un mes aproximadamente. Para esto contaron con el apoyo de actores de la Universidad y externos como también auspicios de locales comerciales. “El producto final fue de mucho agrado para el Trio Colonial y decidieron tomarlo como su video original”, afirma Nieto.

Este  producto audiovisual se convertirá en el primer video musical de esta popular agrupación que casi 30 años de trayectoria, quienes no contaban con material de este estilo. El lanzamiento se realizó el 25 de octubre en Ecuavisa y ahora lo utilizarán para fines promocionales de la banda en Suiza, Canadá y Estados Unidos.

“Es un orgullo que los estudiantes hayan logrado un video con estas características”, agrega Pazmiño, quien ahora se encuentra terminando un texto académico sobre videos musicales como estrategias publicitarias.

Mira el video de Trio Colonial producido por la UTE aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NrcN9468kKs

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013