ambatogastro 1

En el marco de las celebraciones por el Día del Chef se realizó el Congreso Internacional ‘Cuissine Awards’ y los premios a la cocina ‘Papa Fest’ el pasado 20 y 21 de octubre de 2017, en Ambato. En este evento la UTE obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Fotografía Gastronómica, con un trabajo conjunto entre la carrera de Gastronomía y la Dirección de Comunicación.

“El tema principal era la papa y para ello presenté tres platos que utilicen el ingrediente de manera central”, explicó David Guambi, Chef Docente de la UTE y autor de los platos ganadores.ambatogastro 2

La UTE compitió con tres fotografías: el primer plato, un dauphine de papa chaucha enrollado con un núcleo de nabo acompañado por pernil y verduras frescas. El segundo una sopa de remolacha clarificada con rosas de papa chaucha y remolacha glaseada. Por último, Guambi preparó una clásica flor de papa acompañada con lomo término medio y zuquini.

“Estas propuestas están inspiradas en la cocina clásica, técnicas refinadas de la tradición francesa que son simples pero funcionan muy bien a nivel estético y aportan un sabor único”, agregó Guambi.

ambatogastro 4

En el evento la UTE también contó con la participación de Guambi como ponente en el  Congreso Internacional ‘Cuissine Awards’, organizado por la Asociación Autónoma de Chefs Profesionales del Ecuador (Asochef) y la Corporación Cuissine. En esta presentó su charla sobre la importancia de la técnica en la cocina.

“Muchas personas consideran que la gastronomía debe ser una profesión empírica pero no toman en cuenta que un chef debe poseer una base teórica que se fundamente con su experiencia para no solo saber hacer sino saber por qué lo hace”, comentó.

El Cuissine Awards reunió a más de 400 personas y contó con la presencia de veinticinco productores gastronómicos ambateños en distintas especialidades, con el objetivo de promover la gastronomía en la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración, Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios de la UTE fue invitado para dar su discurso de apertura. En este recalcó la importancia de la experiencia y la humildad como ejes de un profesional integro.

ambatogastro 3

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño