ponenciasnica 1

Como parte de las actividades del proyecto de investigación binacional Ecuador-México,  dirigido por la Facultad de Ciencias Administrativas, cinco docentes de la UTE fueron aceptados a participar y presentar sus investigaciones en el IX Congreso Internacional de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales realizado en Managua, Nicaragua del 6 al 8 de septiembre del 2017.

El objetivo de este evento es identificar oportunidades de negocios internacionales que se integren a las cadenas globales de valor, ante el nuevo orden mundial, con énfasis en el sector servicios. Por esta razón, el grupo de investigadores de la UTE presentaron un proyecto multi-eje, que busca analizar el impacto de la industria de la hospitalidad en la competitividad y el desarrollo económico local.

“Este es un paso adelante en el proceso para incrementar la producción científica que impulsa la Universidad y sus autoridades y con la que están comprometidos los docentes de la Facultad”, comentó Darwin Rosales, Investigador y Docente de la FCA.

ponenciasnica 3

Las ponencias internacionales se realizaron de manera remota desde el auditorio Álvaro Trueba en Quito. Los temas que se desarrollaron se basaron en la propuesta de la Ruta Equinoccial. Darwin Rosales presentó su trabajo sobre competitividad de la infraestructura turística en el lago San Pablo; Eve Cerón sobre el desarrollo económico y social derivado de la industria de la hospitalidad en la dicha ruta; y Andrés Mantilla complementó con su diagnóstico de marketing digital en la estación la mitad del mundo.

Además Pasquale Cerbone presentó su investigación sobre el potenciamiento del valor turístico del bizcocho de Cayambe y Laura de la Cruz su análisis de recaudaciones aduaneras en el ecuador: 2014-2016.

Además los trabajos realizados serán publicados en el libro digital ‘Negocios Internacionales: perspectivas competitivas para América Latina’. Estas iniciativas demuestran el trabajo realizado en la NUEVA UTE por incrementar la producción científica en el Ecuador.

ponenciasnica 2

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño