botonEUI

ecocarga 1

Un problema común que todos han enfrentado es no tener batería en el celular y tampoco dónde cargarla. Por esta razón, un equipo de estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica y Diseño Gráfico Publicitario de la UTE decidieron crear una solución: una batería solar recargable que cumple la función de cargador.

“Con el equipo multidisciplinario, nos propusimos crear un producto que permita reducir el consumo energético y dar una ayuda al público”, comenta Sebastián Benavides, co-creador de Eco-Tecno Carga.

Junto con Bryan Ponce, José Garcés, Andrea de la Torre, Marilyn Hinojosa y Juan Sebastián Bermeo presentaron esta innovadora propuesta como proyecto final de la asignatura de Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Hospitalidad y Servicios.

El cargador solar tiene una batería de litio que se carga en su totalidad al estar expuesta al sol por cinco a seis horas. A través de un cable USB esta permite cargar cualquier dispositivo electrónico que posea una carga de 1.5 voltios. “Tablets, celulares y cámaras pueden cargarse en hasta un 98%”, asegura Ponce.

De igual manera el cargador permite generar una carga directa a través de los paneles solares al dispositivo sin tener que esperar que la batería del cargador esté completa. Aunque en el mercado ya existen productos similares, los jóvenes emprendedores comentan que estos productos tienden a sobrepasar los 50 USD al pertenecer a conocidas marcas de electrónicos.

Sin embargo, a nivel nacional no existe un productor y por esto Eco-Tecno Carga podría llegar a comercializarse al público en 30 USD. Al momento cada cargador toma una semana aproximadamente en producir pero en el caso de una mayor demanda estos tiempos se reducirían al instaurar un sistema de producción industrial.

Los estudiantes esperan que esta idea tome fuerza y si ven un interés por parte del público no descartan la posibilidad de convertir el emprendimiento en un negocio real.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño