botonEUI

pawtrips 1

Llega la época del año donde las familias salen de vacaciones, todos planifican sus viajes y se preparan para disfrutar. Sin embargo, para quienes tienen un perro hay un gran dilema; dejarlo atrás o llevarlo, corriendo el riesgo de que no sea admitido en el hotel, restaurante o lugar de diversión.

Por esta razón, un grupo de estudiantes de la UTE crearon Paw Trips. Un prototipo de aplicación móvil que permitirá a los dueños de mascotas tener una guía nacional de locales, restaurantes, hoteles, peluquerías y hasta iglesias que sean ‘amigables con las mascotas’.

“Para muchas personas, el perro es parte de la familia y dejarlo en vacaciones no es una opción”, explica Melisa Carranza, estudiante de Periodismo en la UTE y co-creadora. Junto con Belén Valverde, Ana Iza y Priscila Rojas, estudiantes de Turismo, comentan que el objetivo de su propuesta es promover un turismo nacional sin tener que excluir a las mascotas.

La idea, detrás de esta innovadora propuesta, se basó en la experiencia de una de las integrantes del grupo, que al viajar y llevar a su perro tenía la preocupación de qué hoteles o locales de esparcimiento le permitirían ingresar.

pawtrips 2

Con Paw Trips, los usuarios tendrán acceso a aproximadamente 1000 lugares en todo Ecuador. Además podrán reservar o acceder a los servicios directamente desde la aplicación, para facilitar el uso e interactividad.

Esto es parte del modelo de negocios, ya que cada vez que una reservación o transacción se realice a través de Paw Trips, este emprendimiento recibiría una comisión. De igual manera, en la aplicación podrán compartir consejos y retroalimentación tanto de los locales comerciales como de los usuarios.

Al momento, la aplicación se encuentra en una fase de prototipo pero sus creadoras esperan mejorarla y sumar al equipo a un desarrollador informático.

Esta es un ejemplo más de la innovación y creatividad de nuestros estudiantes fomentada en la asignatura de Desarrollo de Emprendedores de la Facultad de Hospitalidad y Servicios.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño