botonEUI

decanosnuevos 1

La Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades y la Facultad de Hospitalidad y Servicios cuentan con nuevos decanos y subdecana. Las autoridades aportarán con vasta experiencia académica y profesional para el desarrollo de estos campos del conocimiento.

Desde junio de 2017, Dimitri Hidalgo, reconocido chef y administrador hotelero, lidera a una de las Facultades emblemáticas de la Universidad junto con Jenny Osejo, experta en gestión turística y planificación académica, quien lo acompaña como Subdecana.  Hidalgo retorna a la UTE después de casi 30 años de haber sido profesor y alumno de la antigua carrera de Hotelería.

“Algo que siempre resonó en mi es la frase de ‘Nos educaron, eduquemos’. Por esta razón volver a la UTE se siente como volver a casa, pero esta vez regreso con muchos proyectos e ideas para potenciar a esta gran Facultad y reforzar este equipo de grandes profesionales”, explicó el nuevo Decano.

Hidalgo al momento está realizando su PH.D en Turismo en la Universidad de San Martín de Porres. Además cuenta con un título profesional de Chef de uno de los centros especializados más importantes del mundo, el Institut Paul Bocuse Hotellerie et Arts Culinaires en Lyon, Francia. Como también un Máster en Pedagogía Profesional en el  Instituto Superior Pedagógico Héctor Pineda Zaldívar de Cuba.

decanosnuevos 3

Mientras que, la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades desde julio del 2017, cuenta con el reconocido historiador y escritor ecuatoriano, Juan Paz y Miño, quien asumió el decanato.

Paz y Miño posee un doble Doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela e Historia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En su trayectoria profesional ostenta más de 80 publicaciones e investigaciones en temas económicos, sociales, culturales, históricos y políticos.

“Como historiador tengo una visión comprensiva de las distintas áreas que se manejan en la sociedad. Por esta razón veo como un desafío académico asumir la riendas de una Facultad que se caracteriza por su transdisciplinariedad”, agregó.

Además se destaca como escritor de opinión política, económica y social en varios medios de comunicación del país y del exterior. En el campo de la academia fue docente en la PUCE durante 33 años, como también profesor investigador invitado en múltiples actividades académicas en instituciones, universidades del exterior y en el país.

Esta experiencia en varias facetas de las Ciencias Sociales le permite liderar una Facultad con carreras que varían desde la restauración  a las relaciones públicas. “Debemos potenciar la personalidad de la UTE en todos estos campos que parecen no estar conectados pero que sí tienen un hilo conductor. Conozco que los estudiantes de la UTE son muy reconocidos a nivel profesional y es algo que debemos potenciar”, concluyó.  

Damos la bienvenida a las nuevas autoridades, les deseamos éxitos y estamos seguros que juntos transcenderemos en la NUEVA UTE. 

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013