botonEUI

 

cil 1

En el marco del Día Mundial de la Leche, este 1 de junio del 2017, se realizará en Quito el VIII Foro del Sector Lechero Ecuatoriano y la Casa Abierta de la Industria Lechera. El evento es organizado por el Centro de la Industria Láctea (CIL) del Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y la Universidad Tecnológica Equinoccial del Ecuador (UTE).

“El objetivo es analizar diversas iniciativas para mejorar el consumo de lácteos en los ecuatorianos y que estas promuevan al mismo tiempo, un desarrollo económico sostenible de la agroindustria lechera”, explicó Rafael Vizcarra, Director Ejecutivo del CIL.

De acuerdo con estimaciones del CIL, el consumo de lácteos transformado a leche líquida en Ecuador es de 114 litros per cápita por año. Dicha cantidad se encuentra muy alejada de los 220 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestro organismo requiere nutrientes, minerales y vitaminas que se encuentran en los lácteos. Por esta razón, son esenciales para una nutrición saludable y deben ser consumidos por todos, especialmente en madres gestantes y niños, para evitar la descalcificación del esqueleto”, afirmó Berta Nieto, Médica nutricionista y Docente de la UTE.

Así, en esta edición del Evento, se promoverán nuevas estrategias de consumo a través de dos eventos paralelos. El Foro del Sector Lechero Ecuatoriano, que reunirá a expertos internacionales y nacionales del sector, quienes realizarán charlas y paneles técnicos/académicos y la Casa Abierta de la Industria Lechera. La sede de estos encuentros será la UTE, Sede Matriz.

Entre los expositores se encuentran Daniel Pelegrina, Presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), quien hablará sobre los actuales retos de la lechería latinoamericana y Roberto Murillo, Gerente General de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Además de representantes de empresas privadas productoras de lácteos y autoridades del GAD de Pichincha, Ministerio de Salud Pública y la UTE.

“Este foro reunirá a toda la cadena productiva del sector por lo que esperamos consolidar las mejores propuestas y enterarnos de las novedades del sector”, agregó Vizcarra.

Paralelamente se realizará la Casa Abierta de la Industria Lechera, un evento gratuito dirigido a niños, madres y adolescentes para que, a través de actividades lúdicas, muestras y concursos, conozcan más sobre la importancia del consumo de lácteos. Los organizadores esperan un promedio de 2 500 a 3 000 visitantes.

Ambos eventos se realizarán el 1 de junio de 08h00 a 18h30 en el campus Matriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en Quito, ubicado en la Calle Rumipamba s/n y Bourgeois. 

 

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

t 01

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

 

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

t 01

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

t 01

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

t 01

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación 
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

t 01

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013