botonEUI

PETROAMAZONAS 1

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) fue sede de la firma de convenios específicos de capacitación entre la Empresa Pública Petrolera Petroamazonas EP y cinco universidades del país: Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) y la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El objetivo de estos convenios específicos es establecer mecanismos para el desarrollo de actividades de capacitación impartidas por las Universidades en favor de los servidores de Petroamazonas EP, en temas relacionados a las necesidades operacionales de la empresa.

"Los cursos se basan en las experiencias que tienen cada una de estas universidades", explicó Alex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas EP. Estos programas de capacitación tendrán una duración de 40 horas presenciales y trabajo autónomo.

Las universidades tendrán que presentar una planificación y cronograma de capacitaciones para acceder hasta un máximo de 150 000 USD en fondos concursables destinados para este programa. Las empresas privadas operadoras serán quienes a través de Petroamazonas EP asumirán los costos.

“El personal del área técnica y administrativa de Petroamazonas EP podrán acceder a estos cursos para que puedan ascender dentro de la empresa y mejorar sus conocimientos”, comentó Carlota Moreno, Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias.

Los convenios tendrán una vigencia hasta diciembre del 2017. Sin embargo, la UTE ya ha trabajado con la empresa estatal desde 2015 impartiendo capacitaciones en el área técnica y administrativa.

En 2016 se realizaron dos cursos con aproximadamente 100 participantes en cada taller. Entre los temas abordados se trabajó en Ingeniería de petróleos para no petroleros y Manejo de hidrocarburos combustibles lubricantes.

Además se espera que en este convenio no solo esté involucrada la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias sino que los administrativos de Petroamaoznas puedan acceder a capacitaciones dentro de áreas de las ciencias Administrativas.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño