UTE

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) presentó la semana pasada sus Proyectos Multidisciplinarios, que se desarrollarán en 2017 como parte del Programa de Vinculación con la sociedad, docentes y estudiantes.

“Este es el inicio de una nueva etapa de la vinculación de la Universidad, que promueve la transferencia del conocimiento y la experiencia de un grupo de docentes expertos en las áreas de intervención definidas”, explicó María José Enríquez, Presidenta de la Comisión de Vinculación y Decana de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades.

En base a un trabajo cualitativo se evaluaron 60 parroquias, de las cuales tres fueron las seleccionadas. Los territorios a intervenir son las parroquias de Pacto en el cantón Quito, Cangahua en el cantón Cayambe, y Chamanga en el cantón Muisne.

“Buscamos que nuestros proyectos apoyen a la investigación, la gestión académica y la docencia, generando un impacto positivo en el desarrollo sostenible del país”, agregó María Belén Jácome, Directora de Vinculación con la Sociedad.

Los programas que se aplicarán son: turismo y servicios sostenibles; cadenas de valor; arquitectura, hábitat y patrimonio; y salud y medio ambientes. Para cada uno de las unidades académicas se aplicarán dos proyectos que contarán con la participación de 107 docentes y 1650 estudiantes.

UTE

Durante el evento de presentación estuvieron presentes representantes de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados, autoridades y docentes de la UTE, quienes recibieron públicamente los proyectos con los encargados de ejecutarlos.

Dentro del modelo de Vinculación presentado los proyectos tendrán dos años de intervención para conseguir los objetivos esperados, entre los que se encuentran: artículos científicos, planes de gestión y manejo territorial, propuestas de mejoramiento productivo y social, y estrategias de desarrollo sostenible para las comunidades.

Con la UTE TRASCIENDES

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2013

“La UTE me brindó las herramientas necesarias para mi formación académica. Hoy en día puedo poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi emprendimiento de “AYNI GREEN”, que ofrece bocaditos elaborados con un tecnología de fritura al vacío logrando un proceso amigable con el ambiente”.

t 03

Juan Pillajo