botonEUI

UTE

Cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario representarán al Ecuador y la UTE en la Competencia Internacional de Posters ‘Sin Barreras’, que se realizará en abril en Venezuela. Este evento internacional reunirá a los 50 mejores posters de todo el mundo.

“Es un logro muy importante ya que ayuda a visibilizar a los diseñadores ecuatorianos y demuestra que tiene el mismo nivel que sus pares internacionales”, explica Christopher Scott, Docente de la carrera y experto en el diseño de posters.

La competencia fue organizada por “Un Mundo Sin Mordaza”, una organización creada en 2009 para la defensa de los Derechos Humanos a través del arte y medios no convencionales. Scott presentó el concurso a sus estudiantes y después de dos semanas de investigación presentaron los primeros bosquejos.

Los participantes debían realizar un poster de 50 x 70 cm que refleje de manera simple y con pocos elementos gráficos lo que significaría un mundo ‘Sin Barreras’. En total se recibieron un aproximado 550 posters de 24 países del mundo como China, Polonia, Inglaterra, Ecuador, entre otros.

Entre ellos se encontraban los trabajos de Ricky Acosta, Sebastián Araujo, Jonathan Guillén y Jonathan Cevallos, todos estudiantes de la UTE. Después de un proceso de selección con un jurado internacional se escogieron a los 50 mejores y entre ellos seis fueron ecuatorianos; cuatro de la UTE, uno de Guayaquil y otro de Ibarra.

“Me siento muy orgullo de mi trabajo y mis compañeros porque siento que es un gran paso para mostrar nuestro arte”, comenta Jonathan Guillén. Su propuesta contenía un grupo de hormigas trabajando en equipo para sobrepasar una muralla. “Creo que las barreras que nos ponemos como sociedad siempre pueden ser sobrepasadas cuando se trabaja en equipo, como las hormigas”, agrega.

UTE

Las obras se presentarán en Venezuela en abril de este año y Scott espera que para mediados del mismo se puedan traer a Ecuador. “Los estudiantes demuestran que solo necesitan este tipo de espacios para que puedan mostrar al mundo su creatividad y calidad”, comenta Scott.

Felicitamos a nuestros estudiantes y nos sentimos orgullos de su trabajo, que transciende las fronteras.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño