botonEUI

Desde las 8h00 de la mañana un intenso movimiento se vivió en los talleres de la Carrera de Gastronomía de la UTE. Eran nuestros estudiantes preparando la tradicional colada morada y las guaguas de pan.

Esto como parte del concurso organizado por la Facultad de Hospitalidad y Servicios, denominado: “Guagua Shungo, una colada para compartir”, que consistió en que nuestros jóvenes preparen estos manjares para luego brindarlos en diferentes asilos de Quito.

Colada Morada

Cerca de las 11h00 horas, cada grupo tenía los alimentos listos y empacados para dirigirse a los asilos seleccionados: Hogar del Adulto Mayor, Hogar de la Paz, Hogar Corazón de María y Arcángel de Luz.

Al llegar fueron recibidos con mucha alegría y entusiasmo, los abuelitos esperaban gustosos degustar los alimentos preparados por nuestros jóvenes y poder compartir con ellos. Es importante mencionar que la colada morada y las guaguas de pan fueron preparadas con edulcorante y mermelada de mortiño especialmente para personas con diabetes, de tal forma que nadie se quede sin probar la sazón de nuestros futuros chefs de la UTE.

Colada Morada

La semana siguiente se escogerá al equipo ganador. El jurado tiene un arduo trabajo para evaluar desde el sabor y la presentación de los alimentos, hasta el servicio que brindaron en los asilos.

Esta fue la primera vez que se realizó esta iniciativa en la Facultad, Marcos Valdés, Coordinador de la Carrera de Gastronomía, nos comentó que las expectativas fueron superadas. No imaginaron ver tanta acogida de los estudiantes pero sobretodo tanta solidaridad.

Colada Morada

Sabemos que se debe escoger un ganador, sin embargo, para la UTE todos los son. Gracias a los estudiantes por su tiempo y esmero hacia los más necesitados. No solo que han demostrado ser excelentes profesionales en su área sino profesionales con valores.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño