botonEUI

UTE Tv

Un pañuelo, una carta, un sobrero y una moneda, son las herramientas más comunes de la magia y ahora también nuevas formas de enseñar y aprender.

Este 27 de octubre, UTV estrena el programa ¨Más allá del Misterio”, que será trasmitido todos los jueves a las 17:00 horas, a través de nuestra canal digital en la plataforma YouTube.

El presentador de este espacio será René Arboleda, Docente de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, quien busca motivar a los estudiantes a investigar más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

Arboleda llama a esta nueva metodología de enseñanza: neuromagia motivacional, especialidad que estudia de forma científica los trucos realizados por magos, para ayudar a la comprensión de los procesos neuronales del cerebro humano.

UTE Tv

El Productor del programa es Álvaro Pazmiño, también Director de UTV, comentó que “todo lo que se hace en el canal es ejecutado por estudiantes que realizan la pre-producción, dirección de cámaras, luces y post-producción, con el fin de practicar, aprender y crear nuevos proyectos para su desarrollo profesional”.

Con este nuevo espacio también se busca refrescar el canal digital, con nuevas ideas y propuestas que puedan ser trasmitidas continuamente por los mismos estudiantes.

UTE Tv

Para ver su estreno ingresa a www.ute.edu.ec y en la barra superior encontrarás el link a UTV, da clic y sé parte de su nueva programación.

En este link les compartimos un avance del programa “Más allá del Misterio”: goo.gl/pdpmLH

Se tiene planificado varias temporadas donde disfrutaremos de diferentes temáticas, juegos y estrategias mentales.

No te pierdas esta nueva propuesta desarrollada por nuestros estudiantes y docentes, sin duda, UTV trasciende.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño