botonEUI

El 14 de octubre de 2016, se realizó el lanzamiento del libro ¨Hacer Ciudad”, proyecto que fue creado por estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El mismo alienta a la reflexión y el debate sobre los temas urbanos, desde un análisis de la dimensión cultural de las ciudades.

habitat

La publicación recoge los trabajos de investigación realizados desde enero del 2016, sobre la proyección de la centralidad de las zonas de Calderón y Carapungo para el 2040. Se plantea un modelo de ciudad planificada, con lenguaje estético y armónico entre la naturaleza y la parte urbana.

Entre los autores del libro “Hacer Ciudad”, están: María Elena Cruz, Luis Freire, Juan Carlos Martínez, William Jácome, Daniele Rocchio y Riccardo Porreca. Quienes trabajaron en conjunto con estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Arquitectura para el Proyecto Urbano ¨ Quito del 2040¨, el cual será presentado en las conferencias de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

En el lanzamiento del libro, la Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Myriam Larco comentó “El desarrollo urbano sostenible es una búsqueda constante de caminos para mejorar la calidad de vida de una sociedad”, por lo que agradeció el compromiso de los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad para hacer realidad este proyecto.

habitat

En el marco de este evento, se reconoció la labor de varios profesionales de la Arquitectura, quienes recibieron su reconocimiento como profesores AD HONOREM de la UTE, ellos fueron:

• Milton Barragán Dumet
  • Camilo Villamar Andrade
  • Fausto Banderas Vela
  • Ramiro Jácome Lobato
  • Ovidio Wappenstein

Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ¨Eugenio Espejo¨ y delegado del Rector para este evento, concluyó diciendo “Es un orgullo presentar este libro ¨”Hacer Ciudad”, libro que será un aporte para el desarrollo urbano, un proyecto que permitió trabajar en equipo a los docentes y estudiantes de la universidad”.

Para los interesados el libro está a la venta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Con la UTE trasciende donde nadie ha llegado.

Con la UTE TRASCIENDES

"Los convenios de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias son una ventaja considerable para los estudiantes de la UTE. Gracias a los conocimientos de la carrera, durante mis pasantías en una multinacional, llegué a ejercer un puesto gerencial."

machadotrasciende 1

Juan Carlos Machado
Graduado en Ingeniería Mecatrónica, 2017

"Algo que me ayudó en mi carrera profesional es la combinación complementaria entre la teoría y la práctica que te da la UTE. El alto nivel de los profesores y el programa de práctias pre profesionales nos permiten fortalecer las herramientas que se ponen en práctica en el campo laboral".

Andrea Loyola
Graduada en Administración de Empresas Turísticas y Gestión Ambiental, 2010

"Como tripulantes de cabina en Latam son imprescindibles las herramientas que obtuvimos en la UTE. La manera de tratar con las personas, sean huéspedes o pasajeros, es muy similar y ese conocimiento nos permite dar un servicio al cliente de calidad".

Ma. Belén Coaguña Andrea Cartagena Steve González

Ma. Belén Aguaguiña, Andrea Cartagena, Steve González

Graduados en Turismo y Conservación Ambiental, 2013

"El prestigio que tiene la UTE en Turismo gracias a sus profesores de alto nivel y los conocimientos obtenidos realmente me sirvió para poder obtener mi posgrado en España. Al comparar con otros compañeros, la metodología de trabajo y las herramientas investigativas que nos da la UTE están a nivel internacional".

Bernarda Bustillos
Graduada de Ingeniería en Turismo, 2011

“Cuando empecé a trabajar como Ingeniera de Monitoreo Senior en Halliburton puse en práctica todo lo aprendido en la UTE. Al brindarnos conocimientos prácticos y experiencias en campo pude competir con otros profesionales del resto del mundo. Por eso me alegra saber que la universidad sigue mejorando sus equipos y conocimientos”.

Jennyfer Barros
Graduada en Ingeniería de Petróleos, 2010

“Definitivamente la UTE me enseñó buenas bases para ejercer mi profesión con excelencia, ya que sus metodologías se basan en la práctica para resolver problemas con inmediatez. Estoy muy agradecido con todos los docentes porque aportaron a mi aprendizaje con perseverancia, exigencia y pasión”.

Patricio Buñay
Mejor examen de habilitación
profesional en Odontología,
CEAACES 2016.

“Al graduarme de la UTE, pude ganar una beca, en la Universidad Autónoma de Barcelona – España, para realizar la maestría en “Calidad de Alimentos de Origen Animal”, obteniendo el Premio extraordinario, como mejor egresado, esto gracias a los conocimientos adquiridos en la universidad.

Carlos González
Graduado en Ingeniería de Alimentos, 2012

“Gracias a la UTE se me han abierto muchas puertas y he tenido la oportunidad de conocer a personas excepcionales, tanto compañeros como docentes que de forma incondicional me han brindado su apoyo. Esta institución ha implantado en mí, bases sólidas y valores que aplico en mi vida profesional”.

t 04

Juan Rojas
Graduado en Ingeniería en Informática, 2014

“Qué alegría volver a recordar 5 años que dejé parte de mi juventud en la mejor Universidad del Ecuador UTE, seguí una de las carreras pioneras en Ingeniería en Mercadotecnia, tiempo en donde encontré más que profesores, buenos amigos, con una cultura pedagógica que marcaba la diferencial”.

marisol

Marisol Paredes
Graduada en Ingeniería en Marketing, 2002

“La formación académica de la UTE es de alto nivel y de calidad, sus métodos de enseñanza nos permiten a los graduados buscar opciones de especialización en el exterior, en lo personal pude cursar una maestría en “Nanociencia y Nanotecnología” en la Universidad de Barcelona, España.”

t 02

Gabriel Mariño