NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE ABANDONO SE DIVERTIERON EN NUESTRO CLUB CAMPESTRE

Fecha: 16 julio, 2021 singlepost-ic

Este viernes 16 de julio, la Universidad UTE recibió en su Club Campestre a 56 niños y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, que acoge a huérfanos en situación de abandono y con diversas problemáticas sociales.

Fueron parte de actividades lúdicas y didácticas que aportaron con su bienestar, debido a que se encontraban en confinamiento desde marzo de 2020.

Para Michelle Garcés, psicóloga del Hogar, la falta de actividades debido a la pandemia provocó estrés en los niños, pese a su corta edad. “Tener esta salida el día de hoy es muy buena para ellos, para que puedan despejar su mente, para que tengan otros espacios en los que ellos puedan explorar y divertirse”, explicó.

Este evento social contó con la participación del Grupo Happy Clown UTE, quienes alegraron a todos con obras de teatro, cuentos infantiles, juegos, música y baile. “Nuestra misión es entretenerles y hacerles divertir para que pasen un momento muy bonito”, indicó Vanessa Romero, coordinadora del grupo.

Para la coordinadora de vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Karina Mendoza, el enfoque de la Universidad UTE siempre ha sido social. “Lo principal es ser empático con la situación de los demás”, señaló.

Las medidas de bioseguridad se mantuvieron en todo momento. Los niños recibieron su lunch, accedieron a la piscina, a la granja de animales y fueron transportados de regreso al Hogar de manera segura.

La Dirección de Vinculación con el apoyo de rectorado, brindan con estas actividades su aporte a la comunidad, aún más si se trata de grupos vulnerables que están sobrellevando el contexto actual.

Dirección de Comunicación