Mujeres destacadas en la UTE fueron homenajeadas y reconocidas por su labor

Fecha: 8 marzo, 2018 singlepost-ic

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la UTE homenajeó a sus docentes, investigadoras, trabajadoras y estudiantes destacadas por su aporte a la Educación Superior. El evento contó con la participación del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi; la Vicealcaldesa, Anabel Hermosa; y Autoridades de la UTE.

“Como mujer e integrante de la Comunidad Universitaria estoy muy contenta de la posibilidad y apertura de celebrar nuestro día de esta manera pero es necesario continuar el trabajo por la equidad de género”, comentó Claudia Ballas, Coordinadora General de la UTE.

En este acto se reconoció a cinco mujeres de la UTE por su entrega y trabajo realizado. A las investigadoras docentes, Ana Zambrano, por haber alcanzado la más alta producción científica en el año 2017 y a Patricia Garrido, por alcanzar la más alta evaluación docente en 2017. Por su parte, Cecilia Tapia, Directora del Coro Polifónico UTE recibió su reconocimiento por su contribución al desarrollo de la cultura y las artes.

“Este tipo de incentivos nos impulsa a seguir trabajando con convicción para transmitir nuestros conocimientos a las próximas generaciones. Por lo que es muy grato contar con el apoyo de la Universidad”, expresó Garrido.

Además se reconoció a Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante, por su destacada trayectoria y contribución a la política de igualdad de oportunidades y las estudiantes Nathaly Loor, como mejor graduada en el período académico 2016 – 2017 y Alejandra Robles, por obtener el mejor promedio entre los becarios del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el período académico 2017-2018.

A pesar de los logros alcanzados en la UTE en materia de equidad de género, Ballas señaló la necesidad de “incrementar el porcentaje de mujeres docentes e investigadores, así como la producción científica y participación en las carreras en que las mujeres tienen escasa presencia.”

Para finalizar el evento, nuestra primera autoridad reafirmó su compromiso de trabajar por la equidad de género UTE. “Tenemos una gran deuda como sociedad hacia las mujeres y a pesar del trabajo realizado, aún existe una discriminación estructural y cultural en diversas esferas de la Educación Superior”, afirmó.

Por esta razón, aprovechó el evento para invitar a las mujeres presentes a formar y consolidar el Observatorio para la Equidad de Género de la UTE. Este espacio permitirá la reflexión, análisis e investigación del rol de la mujer en la Comunidad Universitaria y la Academia.