Fecha: 21 septiembre, 2021 singlepost-ic

ORGULLO UTE: MÉDICO TITULADO Y DOCENTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD ES EL NUEVO COORDINADOR DE TRASPLANTE DEL HCAM

Henry Gaibor estudió en la Universidad UTE y se graduó en el 2008 como médico cirujano. Es docente de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, una de las mejores del país.

En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) es el nuevo coordinador de Trasplante, planifica con las áreas hospitalarias la atención de los pacientes que requieren de esta cirugía. Esta puede ser renal, córnea, hígado y pulmonar. Su objetivo principal es salvar vidas.

Al recordar su recorrido, Henry Gaibor menciona haber iniciado como médico residente en el HCAM, para luego trabajar en dicha casa de salud. “Me involucré con el programa de trasplante de hígado durante dos años, después estuve como líder del programa”.

Su sueño inició en un quirófano

El acercamiento hacia la medicina surgió por su familia que ejerce esta profesión. Pese a que entre sus prioridades cuando finalizó el colegio no era el de ser médico, la decisión se dio el día que entró a un quirófano, vio una cirugía y participó.

Su motivación por los trasplantes, por su parte, se fortaleció en el 2016 cuando el HCAM inició el programa de trasplante de hígado y se dio la oportunidad de realizar una cirugía compleja. “Eso me impulsó a empezar ahí y a continuar hasta ahora”.

Su objetivo es formar a los mejores médicos UTE

La docencia lo ve desde dos puntos de vista. La primera como gratitud a la Universidad UTE que lo formó, pero también como una motivación. “Me encanta que me cuestionen mis estudiantes, me motiven a estudiar más y yo motivarles a ellos”.

A quienes se están formando en el campo de la medicina los incentiva a seguir en este trayecto para alcanzar esta apasionante labor. “La Universidad UTE te abre puertas, te da un impulso y está en ti triunfar en la vida y llegar lejos”.

Esta casa de estudios aplaude la calidad humana y profesional de sus docentes. Son parte de cada logro encaminado a la excelencia académica.

• Cirujano general y digestivo, con experiencia en cirugía hepato-biliar.
      • Acreditado en trasplante hepático.
      • Cuenta con 13 años de experiencia.
      • Cursos de especialización en Argentina y España.
      • Estudia una maestría en Gerencia en Salud.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación