MEDALLA DE ORO PARA DOCENTE DE ARQUITECTURA EN CONCURSO INTERNACIONAL 

MEDALLA DE ORO PARA DOCENTE DE ARQUITECTURA EN CONCURSO INTERNACIONAL

En el Séptimo Concurso Internacional de Innovación e Invención en Canadá, iCAN 2022, participó nuestro docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo,Majid Khorami, junto con dos estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Diseñaron un prototipo de túnel de viento para pruebas bajo condiciones ambientales controladas para el estudio de retracción de hormigón. Este invento recibió la medalla de oro, otorgada por la Sociedad Internacional de Innovación y Habilidades Avanzadas de Toronto (TISIAS). 

Este evento anual busca la construcción de un espacio de encuentro para la creatividad y las iniciativas en innovación de los inventores locales y del mundo. Brinda la oportunidad de expandir los conocimientos, crear una red internacional, promover actividades comerciales y nuevos productos e investigaciones. 

“Este concurso se debe es un llamado a todas las personas que tienen patentes en diferentes áreas científicas, incentivando principalmente a docentes innovadores para que compartan sus ideas y generen un impacto en la sociedad”, señaló Majid. 

Este túnel de viento ha sido patentado como tipo PCT (Patent Cooperation Treaty), contó. El registropermite solicitar la protección de un invento en más de 100 países, siendo así, la primera acreditación de esta clase para la Universidad UTE.  

Con respecto a la propuesta de nuestro docente, su diseño y proceso de construcción sobre el hormigón fresco se relaciona con un fenómeno provocado por su retracción y presurización, algo que se debe estudiar sobre los lineamientos específicos que tienen contacto directo con el medio ambiente. Dentro de este aspecto se dan variables como: temperaturas, humedad relativa y velocidad del viento.  

Según indica Majid, este diseño permitirá hacer un estudio a nivel de laboratorio para poder evaluar el comportamiento del hormigón bajo condiciones climáticas midiendo el ancho y la longitud de las fisuras generadas con el paso del tiempo, ese es su objetivo principal.  

Felicitamos a Majid por este gran logro y es nuestro #OrgulloUTE 

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.