MAYURI CASTRO, GRADUADA DE LA UTE RECIBIÓ MENCIÓN DE HONOR

Fecha: 29 octubre, 2021 singlepost-ic

MAYURI CASTRO, GRADUADA DE LA UTE RECIBIÓ MENCIÓN DE HONOR POR PARTE DE LA FUNDACIÓN GABO

Es de gran orgullo para la Universidad UTE, felicitar a la periodista Mayuri Castro, graduada en nuestra casa de estudios, al ser reconocida con la mención de honor en los Premios Roche de Periodismo en Salud, por su trabajo periodístico publicado en el medio digital GKecuador: “El consuelo de un país en crisis recae en sus estudiantes de psicología”. 

Este concurso periodístico es incentivado por la Fundación Gabo, institución creada por el periodista y nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, y que busca estimular la cobertura periodística de calidad sobre la salud en América Latina.

  • El reportaje de Mayuri:

El contenido de este reportaje investigativo refleja como la atención de la salud mental en nuestro país, durante la pandemia, fue tomada a cargo por psicólogos voluntarios y estudiantes de los últimos semestres de la carrera de psicología de distintas universidades, quienes atendían casos graves como: violencia de género, pensamientos suicidas, soledad, entre otros. 

Mayuri manifiesta que este trabajo de reportería lo inició en junio de 2020, en el que pudo ver como el encierro y la pérdida de familiares por la COVID-19 afectó a la población: “Antes de la pandemia 1 de cada 10 personas necesitaba atención en salud mental, durante la pandemia fueron 7 de cada 10 los que necesitaban atención”. 

  • Su profesión:

Para nuestra graduada de Periodismo es una motivación recibir este reconocimiento lo que la compromete a seguir realizando un trabajo informativo responsable y riguroso, en pro de la búsqueda del bienestar y cambio social. 

Además, agradeció las bases cimentadas en las aulas de la UTE que le han permitido hoy cosechar éxitos: “Tuve docentes que guiaron mi aprendizaje, me incentivaron a realizar un periodismo responsable, que contribuya al mejoramiento de la vida de los otros”.

  • Su mensaje para los futuros periodistas UTE:

Es fundamental hacer periodismo desde las aulas y tratar de cultivar esa habilidad. Hoy la tecnología nos ayuda a hacer investigación periodística desde cualquier lugar”.

La Universidad UTE, felicita la gran labor realizada por Mayuri y le auguramos más logros durante su carrera profesional.

Lee el reportaje de Mayuri nuestro #OrgulloUTE

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación