Más de 40 estudiantes simularon la creación de una empresa de exportación

Fecha: 17 abril, 2019 singlepost-ic

El pasado 13 de abril, más de 40 estudiantes y aspirantes a la carrera de Administración de Empresas participaron en el evento “Mi Primer Algoritmo Empresarial”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de simular la creación de una empresa y sus departamentos gerenciales desde sus bases más fundamentales. El trabajo en equipo, al juntar sus iniciativas y creatividad en la competencia, les permitió superar varios de los retos que proponía el evento. Generar un nombre, logotipo, diseño, empacado y estrategia de traslado del producto, estuvo dentro de los desafíos. Durante la simulación, los estudiantes también aprendieron a solicitar un crédito bancario para fortalecer su empresa de exportación.

Juan José Campoverde, estudiante de Administración de la UTE, nos comentó que durante el encuentro aprendió cómo funciona el trabajo en equipo y empresarial “Me pareció muy interesante porque este tipo de actividades motiva a los estudiantes a entender cómo se administra y funcionan las empresas”.

El evento, que fue realizado por la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTE, contó con el respaldo de Tanda, unidad de negocios de la Institución, que proporcionó la materia prima para la simulación de las empresas.

Finalmente, el evento culminó con la premiación de los estudiantes más destacados en las áreas de empresas, comercio exterior, marketing, talento humano y finanzas.